Estreno: El Almirante, de Sergueï Bondarchuk.

Mañana, 29 de diciembre, se estrena en las carteleras españolas El Almirante, la primera película a gran escala sobre la historia Rusa desde “War and Peace” de Sergueï Bondarchuk.

Andrey Kravchuk (“The Italian”) dirige esta historia épica y de amor protagonizada por Konstantin Khabenskiy (“Roots”, “Night watch” y “Wanted”), quien da vida al comandante Koltchak -convertido en héroe nacional en la guerra civil rusa- y Elizaveta Boyarskaya (“The first after god”, “Soviet Park” , “The iron of faith”).

El Almirante Koltchak, talentoso oficial y devoto de la monarquía rusa en cuerpo y alma, decidió combatir a los bolcheviques en 1917. Hombre casado, también deberá combatir y resistir a su amor prohibido, Anna, la joven mujer de un oficial. Liderando la Armada Blanca hacia Siberia, se cruzó con su gran amor y, rodeado por los Rojos, se vio forzado a enfrentarse a su destino.

La película, basada en hechos reales, narra la celebre historia de amor entre Kolchak, explorador en el océano Ártico y almirante durante la Primera Guerra Mundial, y Anna Timireva, esposa de uno de sus subalternos durante los trágicos años de la revolución soviética en Rusia.

Algunas opiniones de la prensa:

El Almirante te devuelve la fe en el cine como espectáculo” – (Otago Daily Times)
Para aquellos a los que le gusten los romances épicos como Dr. Zivago” – (Eye for film)
El Almirante es realmente recomendable para aquellos interesados en ver el nuevo tipo de cine que emerge desde Rusia o para aquellos a los que les gusten los romances épicos” – (Movie muser)
El director Andrei Kravchuk hace un excelente trabajo abordando un drama épico, que tal vez no rivalice con Dr. Zivago, pero tiene su justo lugar en la nueva Rusia por ser un sorprendente biopic de uno de los últimos héroes rusos” – (My Reviewer.com)
Los vestidos de época son impresionantes al igual que los efectos especiales” – (The Independent)

Título: El Almirante
Año de producción: 2008
Estreno en España: 29 de diciembre de 2010
Dirección: Andrey Kravchuk
Intérpretes: Konstantin Khabenskiy, Elizaveta Boyarskaya, Sergey Bezrukov, Vladislav Vetrov, Anna Kovalchuk, Egor Beroev, Richard Bohringer, Oleg Fomin
Guión: Vladimir Valutskiy, Zoya Kudrya
Música: Gleb Matveychuk
Fotografía: Tom Rolf
Distribución: Flins y piniculas
Duración: 124 min.
País: Rusia
Género: Bélico, Drama, Histórico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s