Novedad editorial: Franz y Greta, de David Cameo

???????????????????????

Hasta hoy David Cameo era un nombre desconocido entre los aficionados a la literatura, pero lo cierto es que este escritor barcelonés dista mucho de ser un recién llegado en el mundo de las letras; a sus espaldas lleva ya cuatro títulos publicados bajo un mismo pseudónimo, y su debut fue un éxito de ventas abrumador: Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (2001) convirtió a Pablo Tusset en el autor de moda del momento, un sello garantía de humor desternillante. Ahora, Cameo ha decidido aparcar momentáneamente a su alter ego –aunque asegura que pronto volverá porque “después de haber escrito un libro como este a uno le apetece hacer una gamberrada enorme”– para indagar en los miedos y las angustias de la niñez con la novela Franz y Greta, una historia emotiva a medio camino entre la fábula y la realidad que sirve, además, para homenajear a los hermanos Grimm y a todos los cuentos que leímos a lo largo de nuestra infancia.

Franz y su hermana Greta nunca imaginaron que un paseo en un centro comercial podría convertirse en toda una pesadilla, pero, cuando ambos se despistan y pierden de vista a su madrastra, ese escenario pasa a ser un territorio hostil para ellos. Decidido a hacerse cargo de la situación y proteger a su hermana pequeña de cualquier peligro, Franz se dirige al Departamento de Niños Perdidos para buscar ayuda. Sin embargo, allí no encontrarán a nadie dispuesto a auxiliarles, por lo que los niños deberán escapar de ese siniestro lugar y adentrarse en los Territorios Asombrosos, de donde nadie ha logrado regresar en su sano juicio.

El escritor David Cameo, en una imagen promocional
El escritor David Cameo, en una imagen promocional

Para el autor, firmar este relato con su nombre y no con el de Pablo Tusset no es ni mucho menos un capricho: Franz y Greta carece del humor que caracterizaba a sus anteriores libros y, quizás, sus lectores habituales podrían quedar desconcertados. Así, David Cameo explora por primera vez el mundo de los sentimientos en este relato convertido en una profunda reflexión acerca de la vida y de las emociones, una historia en la que se mezclan referentes cinematográficos y musicales, héroes del cómic y los videojuegos con personajes arquetípicos de los cuentos populares, y el resultado es una imaginativa novela que supone la primera entrega de la nueva personalidad literaria de este escritor catalán.

Título: Franz y Greta
Autor: David Cameo
Editorial: Destino
Páginas: 384 páginas
Fecha de publicación: Mayo 2014
ISBN: 9788423348145
Precio: 18,00 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s