El próximo 18 de noviembre se estrena en las pantallas de nuestro país Un dios salvaje, la adaptación cinematográfica del éxito teatral de Yasmina Reza God of Carnage, una película, ovacionada en el pasado Festival de Venecia, que lleva el particular sello de Roman Polanski y que tiene como protagonistas a Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly.

En un parque de Nueva York, una trivial pelea entre dos niños de 11 años termina con uno de ellos seriamente golpeado. Tras el suceso, y con la intención de resolver la situación, los padres de la víctima, Penelope y Michael, deciden invitar a los padres del otro chico, Nancy y Allen, a su apartamento para charlar de forma cordial y quitar hierro al asunto. Sin embargo, lo que empieza siendo un encuentro amable deja de serlo a medida que los padres van revelando sus contradicciones más básicas, convirtiendo la situación en un descarnado juicio final ante “un dios salvaje”.
Dirigida por Roman Polanski (El escritor), Un dios salvaje es una farsa sobre las contradicciones y los prejuicios de cuatro padres de clase media norteamericana (a pesar de rodarse en Europa el director nos hace creer que estamos en Nueva York gracias a los efectos digitales que muestran Brooklyn a través de las ventanas), cuatro personajes que interpretan actores de reconocido talento como Kate Winslet (El lector), Christoph Waltz (Malditos bastardos), Jodie Foster (El castor) y John C. Reilly (Cyrus).
Un dios salvaje se estrenará en nuestros cines el 18 de noviembre de 2011.
Título: Un dios salvaje
Título original: Carnage
Género: Comedia dramática
Nacionalidad: Alemania, Francia, Polonia
Año: 2011
Director: Roman Polanski
Guión: Roman Polanski, Yasmina Reza
Intérpretes: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly