Presentación disco: Deixa, de Araceli Aiguaviva

Araceli Aiguaviva presenta Deixa su tercer disco el próximo lunes 19 de julio en la Sala Luz de Gas, una obra que fusiona la Bossa Nova y el Jazz del Brasil más clásico.

Deixa tal vez es el trabajo más arriesgado de Araceli. Escoger algunas de las melodías más inspiradas de la época dorada de la Bossa Nova, respetar su esencia harmónica y melódica y trasladarlas al mundo del jazz y la improvisación, es un viaje difícil pero siempre alentador y saludable.

Con su cuarteto de jazz y algunos músicos brasileños invitados (Danilo Pinheiro, Paulinho Lemos y William Nunes), Araceli hace un repaso de su repertorio más querido, canciones que ya tenía en la memoria o que ha redescubierto. Tom Jobim, Carlos Lyra, Roberto Menescal, Badel Powell, etc. siempre serán los grandes autores de la Bossa Nova y a la vez grandes creadores de estándars de Jazz, como lo siguen siendo George Gershwin, Cole Porter o Victor Young.

La Bossa Nova tiene un encanto maravilloso a causa del mestizaje, el encuentro amoroso entre su madre, la música tradicional brasileña, y su padre, el armonioso jazz. En este disco, Deixa, el siempre presente acariciar de la madre Brasil se ve enaltecido por el sabio padre jazz. Los puntales creativos de la Bossa Nova: João Gilberto, Tom Jobim, Vinícius de Moraes y otros, se ven potenciado por la armonía, el swing, el bebop y la voz jazzera de Araceli Aiguaviva.

Deixa nos invita a dar un paseo que no nos podemos perder por un Rio de Janeiro musical: brisa, forma, luz, olor y cadencia de la Bossa Nova, uno de los estilos musicales que ha tenido más influencia en la música del siglo XX.

El disco cuenta con la colaboración de los músicos:

Jaume Vilaseca: piano, teclados y arreglos
Ramon Díaz: batería
Josep Mª “Curro” Galvez: contrabajo y bajo eléctrico
Jeppe Rasmussen: saxos tenor y soprano
Danilo Pinheiro: voz, guitarra española y eléctrica
Paulinho Lemos: guitarra española y voz
William Nunes: percusión

“Deixa” se presentará el próximo lunes 19 de julio a las 21:30 en la Sala Luz de Gas (Muntaner, 246). El precio de la entrada es de 8 €. Entrada + cd 15 €.

Para más información: www.araceliaiguaviva.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.