Estreno cinematográfico: Contagio, de Steven Soderbergh

El próximo 14 de octubre se estrena en las pantallas de nuestro país Contagio, la última película dirigida por Steven Soderbergh cuyo argumento –protagonizado por un virus de veloz contagio– no es apto para espectadores hipocondríacos, una historia que tiene en su reparto nombres tan conocidos como Matt Damon, Kate Winslet y Jude Law.

Fotograma de la película

La población mundial se encuentra en peligro. Un virus mortal se está propagando rápidamente debido a la facilidad con la que se transmite: por el aire, y provoca la muerte del afectado en apenas unos días. Para hacer frente a esta pandemia, la comunidad científica debe iniciar una lucha contrarreloj para, así, encontrar un remedio que solucione el problema y logre controlar el pánico que, poco a poco, va dominando a la población, cuya estremecedora lucha por la supervivencia se prevé ardua en una sociedad que se desmorona.

Posiblemente Contagio sea una de las últimas ocasiones de ver un film dirigido por Steven Soderbergh (Traffic, Ocean’s Eleven), cuya intención es la de dedicarse próximamente a la pintura para probar suerte en otra disciplina artística; así, para este film el director estadounidense ha elegido un magnífico elenco, con nombres de larga trayectoria cinematográfica como Matt Damon (Invictus), Kate Winslet (Revolutionary Road), Jude Law (Sherlock Holmes), Gwyneth Paltrow (Iron Man), Marion Cotillard (Midnight in Paris) y Laurence Fishburne (The Matrix).

Contagio se estrenará en nuestros cines el 14 de octubre de 2011.

Título: Contagio
Título original: Contagion
Género: Ciencia Ficción, Thriller Acción
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Director: Steven Soderbergh
Guión: Scott Z. Burns
Intérpretes: Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Laurence Fishburne, Bryan Cranston, Elliott Gould

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s