āFernando Botero. Un Maestro universalā estĆ” producida y organizada por el Palau Martorell y Arthemisia en colaboración con la Fundación Fernando Botero.
Exposición: Fernando Botero. Un Maestro universal Espaciio: Palau Martorell (Barcelona) Fechas: A partir del 14 de febrero de 2025 MÔs información:web Palau Martorell
El humor, como es lógico, brota de una situación paradoxal, y no dejarÔ de fluir a la largo de la representación gracias a la conexión entre los dos protagonistas y la originalidad de la trama.
La trama de El dĆa de la marmota es conocida por todos y por todas, o casi, si bien aĆŗn no habĆamos podido disfrutar de la versión musical de la historia. Nostromo Live ha puesto de nuevo en marcha su maquinaria para presentar una propuesta que harĆ” las delicias de los amantes de la fantasĆa y de las historias de amor, en este caso no tan clĆ”sica. ĀæCómo se podrĆ” romper ese dĆa sin fin y, de paso, enamorar a la productora Rita Hanson (Diana Roig) que estĆ” al cargo de la noticia, manteniendo al mismo tiempo, su sano juicio?
El casting de actores y actrices, liderado por Roc BernadĆ y Diana Roig, hacen que la magia de El dĆa de la marmota se haga realidad sobre el escenario y que las situaciones sean creĆbles, a lo que se suma los diversos temas musicales y las coreografĆas que proporcionan una energĆa suplementaria a las interpretaciones. Como os decĆa, entre ellas destacan las de BernardĆ y Roig, la pareja principal de protagonistas que desarrollarĆ”n una historia de amor algo atĆpica y repetitiva.
Dos momentos a destacar. El primero la escena en la que se rasga momentÔneamente el cuarto telón para reivindicar la agridulce situación de las actrices de reparto en el teatro, y que provee al espectÔculo de un realismo y autenticidad significativa. El segundo,la escena en la que el protagonista idea toda una serie de estratagemas para morir y acabar con la pesadilla que estÔ viviendo, todo un lujo de simples efectos que sorprenderÔn, sin duda, al público.
El dĆa de la marmota es una buena propuesta para los amantes de los musicales y de las historias romĆ”nticas, a lo que se suma, si me lo permitĆs, una lección que reside en el aprendizaje del protagonista principal, y que no es otro que aquello tan simple que nos enseƱaron desde pequeƱos, el Ā«tratar a los otros como nos gustarĆa que nos trataran a nosotrosĀ». Solo eso es lo que salvarĆ” al protagonista de la obra, y de paso, si lo pensĆ”is, lo que nos salvarĆ” a nosotros mismos.
Ā«El dĆa de la marmotaĀ» se representa en el Teatre Coliseum del 23 de diciembre de 2024 al 22 de marzo de 2025
Hoy os presentamos en Culturalia una exposición que explora la relación entre los artistas catalanes y la capital francesa durante un momento clave de la historia del arte, a finales del sigloĀ XIXĀ y principios del XX, en la que ParĆs se convirtió en la capital mundial del arte moderno.
Exposición: De Montmartre a Montparnasse. Artistas catalanes en ParĆs, 1889-1914
Fechas: del 22 de noviembre de 2024 al 30 de marzo de 2025 Sala: Palau Finestres, primera y segunda planta (Museo Picasso Barcelona) Información horarios y entradas:web Museo Picasso Barcelona
La adaptación teatral es fiel a la novela y, aunque esto pueda parecer contradictorio, es seguramente este hecho el que lastra el espectÔculo. Beon Entertainment se ha esforzado mÔs en mantenerse fiel al relato original que en conseguir una propuesta seductora, lo que encorseta en gran medida el desarrollo de la obra.
Precio: a partir de de 16,67⬠Horarios: de martes a jueves a las 20:00 horas; viernes y sĆ”bados a las 16:30 y a las 20:30 horas y domingos a las 17:00 horas Duración: 165 minutos Idioma: castellano NOTA CULTURALIA: 6,5 ——