El cementerio de los herejes_destacado

Terror: El cementerio De los herejes, Antonio Fernández Asenjo, Ed. Berenice

El cementerio de los herejes_1Hoy os presentamos en Culturalia una novedad de este mismo mes de marzo del género de terror: El cementerio de los herejes, de Antonio Fernández Asenjo, publicado por la editorial Berenice, que nos sitúa en un pequeño pueblo caído bajo el rígido manto de un severo e intransigente predicador que ha de enfrentarse a una diabólica maldición que vuelve desde el pasado para resucitar viejas rencillas y sembrar el pánico.

Un pequeño pueblo cercano a Lausana se encuentra totalmente influenciado por el vendaval reformista del predicador Juan Calvino, que gobierna con sus tesis religiosas la cercana ciudad de Ginebra. El cardenal Urs Steiner es el encargado de ejercer el gobierno en el pueblo. Protegido por un grupo de despiadados mercenarios, el clérigo impondrá entre los vecinos de la pequeña localidad un régimen de tiranía y poder absoluto con el que despertará una antigua y diabólica maldición que desde hacía años permanecía encerrada y adormilada entre las viejas paredes del pueblo.

«Urs Steiner no era un fanático religioso, como lo podían ser Calvino o el mismo Lutero, o sin ir más lejos, los numerosos obispos, cardenales y papas católicos que habían campado a sus anchas y triunfalmente por el mundo en defensa de su doctrina religiosa; él, simplemente, era un hombre ambicioso, extremadamente ambicioso, esa era su principal característica, y como tal, su principal misión en la vida era superar a los demás mortales y pasar a dominarlos, ser y mostrarse superior a ellos.»

José Antonio Fernández Asenjo cursó sus estudios en Alcalá de Henares y fue en la mágica ciudad, cuna de Cervantes, donde nació su pasión por escribir. Desde que lleva escribiendo, ya hace algunos años, cuenta con numerosas novelas y relatos, de los cuales muchos han sido finalistas de concursos literarios. Destacan entre sus obras: Una chica rubia y una historia de perros; Los Gegos; Caminos de Guerra y paz; Botones de suspense y misterio y Tres meses.

Título: El cementerio de los herejes
Autor: José Antonio Fernández Asenjo
Editor: Berenice (Almuzara )
Formato: Tapa blanda / 176 páginas
Colección: Poe
Fecha de publicación: 3 de marzo de 2020
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8417954666

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .