Estreno cinematográfico: Four Lions, de Chris Morris

El próximo 30 de septiembre se estrena en las pantallas de nuestro país Four Lions, una película dirigida por el cómico Chris Morris que toma como argumento a unos terroristas poco habilidosos, unos personajes sin fortuna interpretados por Riz Ahmed, Nigel Lindsay, Kayvan Novak y Adeel Akhtar.

Fotograma de la película

Desencantados con la vida, cuatro hombres urden un plan secreto en una ciudad británica. Al frente del grupo se encuentra Omar, un fiel musulmán que ha tomado la decisión de convertirse en soldado como respuesta al, según él, injusto trato que reciben aquéllos que siguen los preceptos islámicos en el mundo, idea a la que se suma Waj. A ellos se unen Barry, un blanco occidental convertido al islam, y Faisal, capaz de construir una bomba, pero que no está dispuesto a ser él quien se inmole: por esa razón se dedica a entrenar a cuervos con bombas atadas a sus cuerpos para introducirlos por las ventanas.

Chris Morris, director de Four Lions, ha querido dejar claro que ésta no es una película ni pro ni antirreligiosa: únicamente toma ese contexto como excusa para realizar esta disparatada comedia, utilizando los conflictos de sus personajes y sus errores para hacer humor. Así, Morris ha contado con un extenso reparto entre los que cabe destacar Riz Ahmed (Centurion), Kayvan Novak (Syriana), Adeel Akhtar (Traitor), Arsher Ali, Nigel Lindsay, Benedict Cumberbatch, Julia Davis y Craig Parkinson.

Four Lions se estrenará en nuestros cines el 30 de septiembre de 2011.

Título: Four Lions
Género: Comedia, drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2010
Duración: 102 minutos
Director: Chris Morris
Guión: Jesse Armstrong, Sam Bain, Chris Morris
Intérpretes: Riz Ahmed, Arsher Ali, Nigel Lindsay, Kayvan Novak, Adeel Akhtar, Benedict Cumberbatch, Julia Davis, Craig Parkinson, Preeya Kalidas, Wasim Zakir, Mohammad Aqil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.