Estreno cinematográfico: La piel que habito, de Pedro Almodóvar

El próximo 2 de septiembre llega a las pantallas de nuestro país La piel que habito, la nueva película de Pedro Almodóvar, una historia de venganza que fue presentada en el pasado Festival de Cannes, y que significa el reencuentro cinematográfico del director manchego con uno de sus chicos más internacionales, Antonio Banderas, a quien acompaña como protagonista Elena Anaya.

Fotograma de la película

Traumatizado tras el accidente que provocó serias e irreversibles quemaduras a su esposa, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha centrado todos sus esfuerzos en investigar cómo crear una nueva piel, un tejido que sea sensible a las caricias, pero al que no afecten de ninguna manera las agresiones externas. Para lograr su objetivo le serán imprescindibles tanto una cobaya humana sobre la que experimentar (Vera) como una cómplice sin escrúpulos (Marilia), dos mujeres con las que el doctor compartirá techo en su lujosa mansión. Paralelamente se produce la desaparición de varios jóvenes; uno de estos muchachos llegará a la mansión del doctor Ledgard en contra de su voluntad.

Inspirada en la novela de Thierry Jonquet Tarántula, La piel que habito es la última película de Pedro Almodóvar (Todo sobre mi madre, Los abrazos rotos), una historia de obsesiones, oscura y radical, para la que ha contado con Antonio Banderas (Átame), veinte años después de su último trabajo juntos, y Elena Anaya (Habitación en Roma) en los papeles protagonistas, acompañados por un extraordinario elenco entre los que cabe destacar a Marisa Paredes (Hable con ella), Jan Cornet (No me pidas que te bese porque te besaré), Bárbara Lennie (Las trece rosas) y Roberto Álamo (Días de cine).

La piel que habito se estrenará en nuestros cines el 2 de septiembre de 2011.

Título: La piel que habito
Nacionalidad: España
Año: 2011
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar
Intérpretes: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez, Fernando Cayo, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Jan Cornet, Roberto Álamo, Susi Sánchez, Bárbara Lennie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .