Publicación: Breve historia del leer y Breve historia del saber, de Charles Van Doren.

El año pasado el grupo Planeta publicó Breve historia del saber, la última obra de Charles Van Doren. Una visión del conocimiento adquirido por la humanidad a lo largo de la historia. Os informamos aquí también de la anterior publicación de Van Doren, Breve historia del leer, publicada por la editorial Ariel en el año 2006, dos obras insustituibles para aquellos que deseen conocer el avance de la ciencia, de la literatura, de las formas de leer y de los grandes logros culturales y técnicos de la humanidad.

Breve historia del saber.

Este monumental libro cubre todos los tipos de conocimiento —científico, intelectual e histórico— desde el principio de la especie humana hasta el siglo XXI y más allá. Es la culminación de toda una vida dedicada al estudio. Apasionante y de lectura muy amena, Breve historia del saber examina las aportaciones individuales al conocimiento de las grandes mentes de la humanidad: de Buda y Confucio a Cristo y Mahoma; de Tales, Demócrito y Aristóteles a Edison y Einstein; de Sófocles y Eurípides a Shakespeare y Beckett; de Sócrates a Nietzsche y Freud; de Cervantes a Goethe, Yeats, Kafka y Mann.

Título: Breve historia del saber
Autor: Charles Van Doren
Fecha de publicación: 07/05/2009
Páginas: 656
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta y rústica sin solapas
Formato: 12,5 x 19 cm.
Editorial: Planeta y Booket
Precio: 24,50 (Planeta) y 10,95 (Booket)
Fecha de publicación: enero de 2006
ISBN: 978-84-08-08662-8

————————————————————————————————————

Breve historia del leer.

Este libro es el fruto de una historia de amor que ha durado toda una vida. Leer es, creo, mi actividad favorita; los libros y yo hemos sido inseparables hasta donde me alcanza la memoria…Aún hoy, me angustia no tener a mano un libro, una revista, un periódico, un trozo de papel para leer… Me gusta el olor de los libros, más aún su tacto. La vida sin libros sería para mí un horror vacío”. Charles Van Doren

Con un maestro como Charles Van Doren, cuyo entusiasmo ha inspirado a generaciones de estudiantes, no es difícil contagiarse del placer de leer. De la mano de Van Doren descubrimos las maravillas que encierra un clásico, lo que nos ha pasado por alto en una obra contemporánea, exploramos lo que no habíamos leído y volvemos a deleitarnos con los textos que nos han marcado. Desde Aristóteles y Heródoto hasta los maestros del siglo XX, Breve historia del leer hace un recorrido por la historia de las letras escritas, deteniéndose en las obras más singulares, situándolas en su contexto histórico y aportando los comentarios lúcidos y siempre originales del autor a cada una de ellas. Un viaje inolvidable a través del tiempo y de los géneros que acompañará a todo ávido lector.

Título: Breve historia del leer
Autor: Charles Van Doren
Páginas: 640
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14,5 x 23 cm.
Editorial: Ariel
Fecha de publicación: octubre de 2009
Precio: 29,90 €
ISBN: 978-84-344-8834-2

Charles Van Doren es doctor en Matemáticas y Literatura. Autor de más de veinte libros, entre los que destaca Cómo leer un libro, escrito junto al filósofo Mortimer J. Adler. Ha sido editor de la Enciclopedia británica y vicedirector del Instituto de Investigaciones Filosóficas de Chicago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s