Estreno teatral: No som res, en el SAT! Teatre

El SAT! Teatre estrena en Barcelona No som res, el nuevo espectáculo de los exTeatre Guerrilla después del éxito en el festival Temporada Alta de Girona/Salt.

Del 19 de noviembre hasta el 6 de diciembre se podrá disfrutar de una roadmovie teatral llena de humor con el divertido retrato casero de Carles Xuriguera y Rafel Faixedas. Una obra que llega por primera vez a Barcelona con texto escrito por el Premio Nacional de literatura, Francesc Serés.

La historia de dos primos que van al entierro de su abuelo y que durante el trayecto en coche tienen una avería que les obliga continuar a pie el camino es el disparo de salida de «No som res«. Un espectáculo que nos hablará de la vida y la muerte pasadas por el filtro del humor, a veces sutil, a veces más directo, bajo un punto de vista irónico y esperanzado.

Los dos actores encargados de la historia son Carles Xuriguera y Rafel Faixedas, conocidos para ser ex componentes de la reconocida compañía catalana Teatre de Guerrilla, que durante doce años ha presentado cinco espectáculos teatrales, con dos adaptaciones al castellano, actuando en festivales internacionales en Paris y Lisboa, con más de 1000 representaciones en toda la península. También han hecho colaboraciones televisivas como Casting, El Club con Albert Om, pasando por colaboraciones como Romans a la catalana, Fent amics, Set de nit, Jo vull ser, Caçadors de Bolets o Villaguerrilla. Así como cinco años participando a Els matins de RAC1 con Albert Om, Xavier Bosch y Jordi Basté.

Después de estos doce años dejan la compañía Teatre de Guerrilla y empiezan una nueva línea, manteniendo su particular forma actoral próxima al payaso pero con el deseo de incorporar dramaturgias de otros autores de acuerdo con el sello que los caracteriza.

El autor, Francesc Serés (1972), Premio Nacional de Literatura, es autor de la trilogía De fems i de marbres (2003). Éste 2010 le ha sido concedido el Premi Ciutat de Barcelona de Literatura por su último libro Contes russos. Su obra ha sido premiada en diversas ocasiones.

La música va a cargo del músico catalán Sanjosex, que ha publicado tres discos y ha participado en festivales como el Primavera Club, el BAM, MMVV o PopArb.

No som res” se representa en el SAT! Teatre del 19 de noviembre al 6 de diciembre de 2010.

Autor: Francesc Serés
Intérpretes: Carles Xuriguera y Rafel Faixedas
Asesoramiento artístico: Hans Ritcher
Luces, sonido y efectos: Cesc Pastor, Dani Tort y Jordi Vilà
Música: Dr.Mashirito y Sanjosex
Diseño pantalla: Miquel Casals y Ernest Forts
Compañía: Xuriguera/Faixedas

Horarios: Jueves y viernes a las 21:00 horas; sábados a las 21:30 horas y lunes y domingos a las 18:30 horas.
Precio: 16 €.
Idioma: Catalán
Duración de la obra: 1 hora y 20 minutos

Crítica de la obra en CULTURALIA: https://cinelatura.wordpress.com/2010/12/19/critica-teatral-no-som-res-al-sat-teatre/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.