Días de confinamiento 4: eBiblio, contenidos digitales a la carta

Por si fueran pocas las posibilidades culturales y de lectura online, os recordamos que eBiblio, el portal de préstamo de libros electrónicos promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de los departamentos de cultura de las diferentes comunidades autónomas, ofrece una gran variedad de contenido a todos aquellos que dispongan del carnet de la red de biblioteca públicas. Así que ya no tenéis excusa para disfrutar de una buena historia electrónica durante este confinamiento.

ebiblio_Madrid_2

¿Qué es eBiblio?

eBiblio es un servicio del Sistema de Lectura Pública que hace posible el préstamo de contenidos digitales a todos los usuarios con carné de las bibliotecas públicas. Se puede acceder a estos contenidos a través de diferentes dispositivos: tabletas, smartphones, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

¿Quién puede utilizar eBiblio?

Puede utilizar eBiblio cualquier persona que disponga del carné de usuario de las bibliotecas públicas.

¿Qué puedo encontrar en eBiblio?

eBiblio ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de varias temáticas:

Obras de ficción para público adulto y para público infantil y juvenil, que incluyen cómic, narrativa, poesía y teatro.
Obras de no-ficción para público adulto y para público infantil y juvenil, que incluyen obras de ciencias sociales, desarrollo personal, deportes, informática, viajes, etc.

Disponibilidad del servicio eBiblio.

Puedes acceder a los servicios de eBiblio en:

Pàgina web: https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/bibliotecas/mc/eBiblio/inicio.html
Descargando la aplicación eBiblio disponible para iOS y Android.

eBiblio Madrid para todos

eBiblio de la Comunidad de Madrid permiten desde el pasado 21 de marzo que todos sus ciudadanos puedan disfrutar de forma temporal de este servicio sin necesidad de darse de alta como socio.

Los ciudadanos que no cuenten con carnet de biblioteca tendrán que darse de alta en el Portal del lector rellenando un formulario y adjuntando la imagen de un documento identificativo. A través de su correo electrónico obtendrán una clave de usuario provisional, que estará activa hasta que los centros de lectura vuelvan a abrir sus puertas. Una vez que esto ocurra, estos nuevos usuarios podrán finalizar el trámite y obtener un acceso permanente en cualquiera de las bibliotecas públicas.

Con esta medida, eBiblio Madrid pretende facilitar la difusión de los contenidos de la plataforma. El servicio eBiblio Madrid ofrece el préstamo de más de 10.000 libros y 4.000 películas. También cuenta con clubes de lectura virtuales, en los que comentar libros con otros usuarios sin salir de casa, acceso a prensa gratuita y contenidos en formato audio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .