Conciertos de Navidad_2019_2

Crónica concierto: Hollywood en Navidad, en l’Auditori

Las Navidades siempre son un buen momento para detenerse, respirar (si las obligaciones del momento nos lo permiten) y disfrutar de unas fechas únicas en el año. Un periodo, también, en el que la música, sin duda, nos acompaña.

Por eso Fundación Excelentia nos brinda la oportunidad de gozar de algunas de las bandas sonoras más populares de la historia en el concierto Hollywood en Navidad, que el pasado 26 de diciembre tuvo lugar en el Auditori de Barcelona. Una oportunidad para liberarse del ajetreo navideño y dejarse llevar por las composiciones de algunos de los mejores autores de música de cine.

Royal Film Concert Orchestra

El concierto no estuvo dedicado a un tipo de cine o a un compositor en concreto, tampoco a la música de las películas “de Navidad”, sino que agrupó toda una serie de temas conocidísimos de diferentes films escogidos por el mero hecho de disfrutar de la música de cine.

Los temas fueron variados, desde Forrest Gump (Alan Silvestri), ET El extraterrestre (John Williams), Piratas del Caribe (Klaus Badelt / Hans Zimmer), La gran evasión (Elmer Bernstein), Éxodo (Ernest Gold), pasando por algunos de los principales temas compuestos por el omnipresente Ennio Morricone como El Bueno, el Feo y el Malo, La vida es bella, La Misión, Cinema Paradiso, hasta Romeo y Julieta de Nino Rota, Memorias de África de John Barry o Quo Vadis, de Miklos Rozsa, esto último algo no demasiado habitual.

La velada no pretendía, pues, disfrutar de la maestría de ningún compositor en concreto ni de revisitar los principales temas de un género en particular, sino deleitarse con varios de los temas más populares de la música de cine. Y la Royal Film Concert Orchestra dirigida de nuevo por Fernando Furones lo consiguió con nota, permitiendo al público asistente disfrutar con las melodías de sus soundtracks preferidas.

Una ocasión perfecta para degustar la Navidad con un toque cinematográfico que esperemos que tenga continuidad en el futuro.

Concierto: Hollywood en Navidad, en l’Auditori
Orquesta: Royal Film Concert Orchestra
Director: Fernando Furones
Cuándo: Jueves 26 de diciembre 2019
Hora: 20:00 horas
Dónde: L’Auditori de Barcelona (Sala 1 Pau Casals)

NOTA CULTURALIA: 8,5
——

Jorge Pisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .