World Press Photo 2019 regresa a Barcelona y la convierte en una de las primeras ciudades del mundo en mostrar las fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo.
Bajo el lema «Las historias que importan», la muestra da a conocer los trabajos ganadores del concurso internacional del mismo nombre y que son mayoritariamente inéditos en nuestro país.
Desde hace 15 años la exposición en Barcelona propone una experiencia que va más allá de la mera observación de las obras ganadoras. El Área educativa de la Fundación Photographic Social Vision ofrece un extenso programa de actividades paralelas y visitas comentadas a escuelas, empresas, colectivos de riesgo y público general que enriquecen la comprensión sobre la actualidad y sobre las funciones, valores y retos del fotoperiodismo.
La exposición de las fotografías ganadoras de la World Press Photo 2019 se podrá visitar a lo largo del año en más de 100 ciudades de todo el mundo y 45 países, llegando a una audiencia global de más de 4 millones de espectadores.
Las 140 fotografías ganadoras de esta edición fueron escogidas entre las 78.801 imágenes que se presentaron a concurso, realizadas por 4.738 fotógrafas y fotógrafos internacionales.
Actividades paralelas
La Fundación Photographic Social Vision mejora la experiencia expositiva con la propuesta de visitas comentadas y otras actividades paralelas, todas ellas para generar debate sobre el valor y los retos del fotoperiodismo y profundizar en las temáticas de los proyectos ganadores.
Entre ellas, una proyección de los trabajos ganadores de las categorías de Formato Largo y Corto del concurso de Narrativa Digital abierta al público en el auditorio del CCCB.
La exposición «World Press Photo 2019» está hospedada en el CCCB de Barcelona del 27 de abril al 26 de mayo de 2019.
Horarios:
De martes a jueves, de 11.00 – 20.00 horas
Viernes, de 11.00 – 21.00 horas
Sábado y festivos, de 10.00 – 21.0 horas
Domingo, de 10.00 – 20.00 horas
Lunes no festivos, cerrado
Precio:
6€ / 4€ reducido
Visitas comentadas
Para todos los públicos
Martes, 15.00 h y 18.00 h (catalán)
Miércoles, 18.00 h (excepto el 1º de mayo)
Jueves, 18.00 h
Viernes, 15.00 (catalán)
Visitas para grupos y escuelas
Consultar web CCCB