Novedad editorial: ¡Turista lo serás tú!, de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Turista lo serás tú

Con la proliferación de empresas encargadas de planificar viajes ofreciendo las mismas experiencias a todos sus clientes, viajar ha perdido parte de su espíritu aventurero, reducido a un trayecto anodino sin apenas margen para la improvisación. Sin embargo, para quienes pretendan escapar de la rigidez de esos desplazamientos organizados y quieran huir del aburrimiento, Itziar Marcotegui y Pablo Strubell han escrito el libro ¡Turista lo serás tú!, un manual ameno y desenfadado que trata de escapar del enfoque tradicional del turismo y en el que lo importante no es tanto el lugar como el modo en el que se explora.

Ilustración_01Especialmente indicado para lectores a quienes les guste ver mundo y no teman incluir pequeños retos en sus viajes, ¡Turista lo serás tú! ofrece más de setenta propuestas (ilustradas con 15 dibujos realizados por 9 artistas) para recorrer cualquier ciudad, plantea formas diferentes de hacer turismo y sugerencias para elegir un destino, para conocerlo o para hacer actividades una vez en él. Así, los autores disponen una serie de ideas divertidas e ingeniosas –escoger un destino a partir del número de letras de un nombre, utilizar como guía un mapa hecho a mano y de memoria por un amigo,…– para convertir el viaje en un juego en el que el azar y lo imprevisible estén siempre presentes y, de esta manera, conseguir una experiencia distinta a la de los recorridos habituales.

Ilustración_02Auténticos viajeros empedernidos –han visitado Nepal, Brasil, la Ruta de la Seda,…, mientras que África no esconde secretos para ellos–, Itziar Marcotegui y Pablo Strubell decidieron autoeditarse el libro Cómo preparar un gran viaje (2012), del que vendieron más de 1.800 copias en menos de un año y medio; ese éxito les animó a crear La editorial viajera, una editorial independiente cuyo principal objetivo es publicar manuales que ayuden a emprender viajes, sean cuales sean las circunstancias de cada persona. Conscientes de la necesidad de dar visibilidad a su libro, Marcotegui y Strubell presentarán ¡Turista lo serás tú! en Madrid y Barcelona: las citas madrileñas serán el 20 de noviembre en la librería DeViaje y el 15 de diciembre en Casa del Libro, mientras que los lectores barceloneses quedan emplazados para los días 26 de noviembre (librería Altair) y 27 de noviembre (Casa del Libro).

Título: ¡Turista Lo Serás Tú!
Autor: Itziar Marcotegui y Pablo Strubell
Editorial: La editorial viajera
Páginas: 122 páginas
Fecha de publicación: Noviembre 2014
ISBN: 9788494240027
Precio: 14,95 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s