Crítica teatral: Moonwalker The Show, en el teatro Coliseum.

429Como os comentábamos en un post anterior Moonwalker The Show aterrizó ayer en el teatro Coliseum de Barcelona, cumpliendo su promesa, a aquellos que habían adquirido las entradas para el día del estreno, de ofrecer un monto de entretenimiento basado en los hits llevados a lo más alto de las listas de los más vendidos por Michael Jackson. Algo que se suma al esfuerzo de otras compañías y espectáculos por recordar el legado musical de Jackson y rendir un merecido homenaje a una de las figuras, seguro, más resplandecientes de la música de todos los tiempos que nos dejaba, de forma trágica, el pasado 25 de junio de 2009.

Si por Barcelona ya pasaron Forever King of Pop; Man in the mirror, Michael Jackson’s Greatest Hit; o Michael Jackson The Immortal World Tour de Cirque du Soleil, ahora es el turno de Moonwalker The Show, un espectáculo que repasa la figura y la obra musical del que fue apodado “el rey del pop“ y que viene directamente de Las Vegas, aunque adaptado a las voces y a los escenarios españoles.

De nuevo la música y los temas estrella de Jackson se confabularon para hacer pasar un buen rato a todos sus fans. En este caso el espectáculo está estructurado como un concierto en el que se van interpretando uno a uno los diversos temas, a lo que se suma la actuación de Fréderick Henry, uno de los tres imitadores oficiales de Michael Jackson, que con su actuación, con sus movimientos y con el fiel reflejo que él mismo constituye de la estrella, provee al espectáculo de ese toque de magia que solo Michael Jackson sabía crear.

MOONWALKER THE SHOW - FREDERICK HENRY AS MICHAEL JACKSON 1Acompañándolo encima del escenario tenemos al elenco que ya visitó Barcelona el pasado mes de mayo con el espectáculo The World of Abba, esto es, los arreglos y la dirección musical de Jordi Pinyol, al que le acompaña una banda de música en directo y un cuerpo de ballet coreografiado por Orietta de la Peña. En las voces encontramos a Lorena Jamco, Antonio Tomás y Agustín Guerreo, que comparten derroche musical junto a Henry. Los dos últimos interpretando las canciones con más ritmo de la discografía de Jackson y Jamco luciendo voz en los temas más románticos y emotivos del cantante.

Como de costumbre es obligatorio destacar algunos de los momentos del espectáculo, como la interpretación del inevitable Thriller, seguramente el número más logrado del show, y el medley compuesto por los temas más activistas de Jackson, entre ellos Earth song o Heal the world, uno de los momentos sin duda más emotivos del espectáculo.

Si bien la representación sufrió de algunos fallos de sonido, achacables a la función de estreno, y mostró algunas lagunas en el ritmo del espectáculo, sobre todo en el enlace entre la interpretación de los diferentes temas, el show consiguió poner en pie varias veces al público asistente, algunas de ellas de una forma algo artificial, que hizo suyo el espectáculo en su fase última gracias a la simpatía de las coreografías, al punch de Henry, y como no a la fuerza de unas canciones que nos han acompañado a muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida.

AVISO: Si son fans de Jackson o simplemente les gusta la música de las décadas de los 70, 80 y 90, aquellas exprimidas hasta la saciedad por radiofórmulas de emisoras como M80 radio, no se pueden perder una oportunidad como esta. Y recuerden que el espectáculo solo estará en cartelera hasta el próximo domingo…

Moonwalker the Show” se representa en el teatro Coliseum del 6 al 9 de junio de 2013.

Reparto: Frederick Henry, Lorena, Jamco, Antonio Tomás, Agustín Guerrero, Jordi Pinyol, Ainhoa Mouriz…
Horarios: jueves 6 y viernes 7 a las 21:00 horas; sábado 8 a las 18:30 y a las 21:30 horas y domingo a las 19:00 horas.
Precio: 25 – 30 €

Anuncios

11 pensamientos en “Crítica teatral: Moonwalker The Show, en el teatro Coliseum.”

  1. Si estáis a tiempo de ver mi comentario antes de ir al espectáculo en el Coliseum de Barcelona (lugar dónde no se debería haber hecho este tipo de espectáculo), no perdáis el tiempo, es lamentable. A parte de los fallos de sonido, el supueso imitador de Michael Jackson cantó como mucho 5 canciones de los 100 minutos en que supuestamente nos tendría que haber deleitado con su voz y forma de bailar. Lo demás fueron canciones de Michael Jackson cantadas a lo más parecido a una banda de Fiesta Mayor típica de pueblo, dos chicos y una chica. Sinceramente, entre la banda y los bailarines (bailan muy bien pero el vestuario muy pobre, para poneros un ejemplo, en la canción Thriller los chicos van con faldas rotas y las chicas con camisetas y pantalones rotos), tiempo y dinero perdido.

  2. Acabamos de llegar hoy viernes de verlo y a sido penoso. No se puede hacer un show de tan mala manera. En las vegas le dan trabajo a este james brown tuneado de michael? No cantaba nada. Y cuando hacia el grito me molestaba. Utilizando a los crios y haciendoles complices?
    Eso si me he reido un rato. Ah. Mencion especial al pantalon roto q no tan siquiera tenia otro.
    Perdonalo Michael desde donde estes.
    Hace un mes estuvimos en el casino de barcelona y el imitador era de 10. Si la gente lo hubiera visto en vez de lo de hoy hubiera salido del coliseum habiendo disfrutado del espectaculo y del dinero bien empleado.
    Espero q aprovechando el tiron de michael no dejen hacer segun q shows q no son ni para estar en las ramblas. Y perdon por los de las ramblas que lo hacen mucho mejor.

  3. Ayer viernes estuvimos viendo este bochornoso espectaculo. Considero es una burla a la memoria de Michael. Soy de Barcelona y he ido e iré a todos los homenajes que se ha hecho de Michael, este ha sido una autentica basura. El tal Frederik se piensa que lo hace bien y mejor que se quede en las Vegas se cree que por haber conocido a M. Jackson les traspasó sus virtudes y os aseguro canta mejor mi hijo de 3 años.
    En cuanto al sonido, sin faltar a nadie tenia algún problema de audición el técnico?
    En resumen me sentí timadisima y sentí verguenza ajena.

  4. El sábado fuimos a ver el esperado espectáculo y solo empezar con la primera canción nos dimos cuenta de lo lamentable que iba a ser.
    Escenografía nula ,vestuario penoso y bailarines que dejaban mucho que desear.
    El supuesto imitador de Michael Jackson era penoso no tenia ni idea de bailar y cantar.
    La esencia de Michael brillaba por su ausencia en todos los sentidos, ni la voz ni las coreografías ni la ropa. En fin es una pena que hagan un musical en estas condiciones yo estaba deseando que acabara porque no podía creer lo que estaba viendo. Por supuesto e ido a todos los demás musicales y han sido espectaculares, inmejorables y cuando vi esto me pareció humillante

    1. Soy fiel lector de vuestro block,y me encanta leer los cuatro o cinco reventadores de siempre,claramente “manipulados” por las mismas personas que lo hicieron en el estreno de este magnifico espectáculo.
      Fuimos diez personas ,que compramos las entradas en danzarama.
      La primera fucnion del sábado,teatro absolutamente lleno,frederick,efectivamente persona físicamente alta,que no gorda,y comiéndose al público,y no un tal FRANCISCO JACKSON que estuvo aquí con otro homenaje,desastroso,
      El ballet ,las voces,las proyecciones y la banda soberbias.
      La gente,igual que en Madrid,media fucnion en pie,,,,,y pidiendo bises,
      Qusimos volver el domingo…..y ya no quedaban entradas,
      !!!debe de haber mucho masoquista en Barcelona….que le gustan las cosas malas!!
      El sonido maravilloso,las luces mejorables.
      Recomiendo el espectáculo a todo el mundo
      josito

  5. !!!CUANTO MENTIROSO HAY!!
    HE LEIDO LOS COMENTARIOS.SOLO ME IDENTIFICO CON EL ANTERIOR.
    EL JACKSON,PROBABLEMENTE HAYA QUIEN LE IMITE MEJOR.YO HE ENTRADO EN GOOGLE Y ANIMO A QUE LO HAGAN TODOS,Y ES UNA FIGURA MUNDIAL DE VERDAD EN MEDIO MUNDO.
    LA VOZ NO SE PARECERA….PERO ES UN GRAN SHOWMAN.
    Y NO SE QUE BALLET VERIAN,PORQUE FUE DE LO MEJOR.
    ESCENOGRAFIA LA NECESARIA PARA UN TRIBUTO,DOS HORAS CORTAS,GENTE EN PIE…..Y PRECIOSOS VIDEOS.Y MOMENTOS EMOTIVOS.
    FUI EL DOMINGO,Y TUVIMOS MI CHICO Y YO QUE COMPRAR ENTRADAS DE ARRIBA,ABAJO NO QUEDABAN.
    PUEDE SER QUE EL ESTRENO FUERA MALO.YO CUENTO LO QUE VIVI.
    GRACIAS
    NATHALIE

  6. soy nacho de la producción de MOONWALKER<<.
    es lamentable que se juegue con profesionales,y se pague a gente para que se
    critique a un buen espectáculo.
    el sr,que firma victor,esta mintiendo TOTALMENTE<,
    el viernes,donde dice que estuvo en el Tivoli,el sr,Henry no tenia ningún pantalón roto.
    solo fue el dia 6 el estreno al engancharse con el practicable.
    el sonido fue excepcional y hubo problemas en el proyector que impidieron la
    nitidez de los audiovisuales.
    como fue tan malo,ademas de record semanal de ventas en Barcelona,volvemos al tivoli,el próximo 26,
    muchas gracias

  7. El espectáculo me encantó, Frederick, los músicos, bailarines/as y los cantantes maravillosos. Al parecer hay gente muy entendida que lo haría mejor. Tal vez deberían subirse a un escenario y demostrar lo que saben; mientras tanto que dejen que lo hagan los verdaderos profesionales. Comparto la idea de Nacho y sus comentarios. Es una pena que se quiera echar por tierra el trabajo de tanta gente, en el escenario y fuera de él.
    Mucho ánimo a todas las personas que forman parte de este musical, y a los detractores, simplemente avisarles de que no vuelvan a verlo, no vayan a volver a comprar las entradas para las próximas actuaciones, de nuevo en Barcelona, del 26 al 29 de junio, por petición de mucha gente que no pudo disfrutar de este espectáculo.

    1. Los últimos será que sois parte del espectáculo…porque no entiendo como puede gustar este tipo de función, y podéis almenos aceptar que de los 100 minutos Friederick solo canta 5 canciones…y ni enteras, almenos aceptadlo, porque es lamentable que pagues para ver a un imitador de Michael Jackson y no cante ni en la mitad del “espectáculo”. Sinceramente, unos 80 y pico euros entre 4 personas que éramos para ¿ver esto? No vayáis al Tívoli ni perdáis el tiempo ni el dinero, esperad a que venga otro imitador porque tengo varios amigos que me han dicho que han ido a espectáculos que sí que valen la pena.

      1. Parece ser que vas a contracorriente, y me refiero a que, de nuevo, el teatro Coliseum se ha llenado para ver este espectáculo y disfrutar de los/as artistas que participan en él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s