Tributo a Mecano_Heroes de la Antartida

Crónica concierto: Tributo a Mecano (Héroes de la Antártida), en el Palau de la Música Catalana

No es dar ninguna exclusiva decir que el fenómeno “concierto tributo musical” es hoy en día un género en alza en la programación de muchas salas musicales. Desde Queen, a Tina Turner pasando por Michael Jackson, Dire Straits, George Michael, The Beatles, Elvis Presley o Whitney Houston reaparecen sobre el escenario cada vez más a menudo.

No nos debe extrañar por ello que Mecano, uno de los grandes grupos de la música pop española de los 80 y 90, tuviera el pasado 18 de enero su momento de gloria en el Palau de la Música Catalana. La propuesta vino de la mano de NKprodarte y Héroes de la Atlántida, el grupo tributo a Mecano que hizo las delicias de los fans de Ana Torroja y de los hermanso Cano.

Lo primero que hace falta destacar es la puesta en escena del espectáculo. Nada excesivo, estrafalario, pero sí vinculado a la imagen que todos tenemos de Mecano. Y un elemento principal para el éxito de la propuesta es Agueda Coll, que en muchos momentos parecía un clon físico y vocal de Ana Torroja. Coll emanaba, además, la cercanía de la intérprete femenina de Mecano, lo que facilitó que el público asistente se metiera rápidamente y de lleno en el concierto.

Este avanzó rápida e intensamente sobre el escenario, con una selección de temas que incluyó la mayoría de los grandes éxitos de Mecano: Mujer contra mujer, Hoy no me puedo levantar, Un año más, Barco a Venus, La fuerza del destino, Cruz de Navajas, Hijo de la Luna, No controles, Me cuesta tanto olvidarte, Una rosa es una rosa, Maquillaje…

Creedme, todo un lujo poder revivir en directo algunos de los temas que han acompañado la vida y la juventud del que estas líneas escribe. A destacar, por cierto, la interpretación en acústico de los temas Mujer contra mujer y Me cuesta tanto olvidarte.

Y ya se lo pueden imaginar, un auditorio que no sabía si permanecer sentados en sus asientos o levantarse y ponerse a bailar los temas que se interpretaban, todo ello estimulado por la propia Agueda Coll, que dejaba muy claro desde el principio que bailar no era una opción sino más bien una obligación y que interactuó constantemente con el público.

Como decía, un lujo y un ejercicio de memoria colectiva, edulcorado por la magia de unas canciones que, seguro, todos llevamos muy dentro.

Concierto: Tributo a Mecano – Héroes de la Antartida
Dónde: Palau de la Música Catalana
Cuándo: 18 Enero 2020 22:30h.

NOTA CULTURALIA: 8,5
——

Jorge Pisa

Un comentario en “Crónica concierto: Tributo a Mecano (Héroes de la Antártida), en el Palau de la Música Catalana”

  1. Un gran concierto musical que nos ofreció este gran grupo el pasado 18 de enero en el Palau de la Música.
    Un grupo que nos hizo levantar de nuestras butacas y ser intérpretes de sus canciones, cantando y bailando con ellos. Un ambiente excelente y la gente entregada al cien por cien.
    Una cantante que solo quería que disfrutáramos y la acompañáramos en las canciones que ella cantaba.
    Un bonito vestuario que iba cambiando y adaptando a las canciones que interpretaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .