The Amazing World of Ennio Morricone_Palau de la Musica Catalana

Crónica concierto: The Amazing World of Ennio Morricone, Palau de la Música Catalana

No os negaré que este blog parece cada vez más un site de crítica de conciertos de bandas sonoras. Esto se debe en gran parte a la devoción que aquí sentimos por este género musical, no lo oculto, y porque cada vez es más habitual la programación de este tipo de conciertos en las ciudades de nuestro país.

Y uno de los principales protagonistas de este tipo de conciertos no es otro que Ennio Morricone, que bien en solitario o compartiendo cartelera con otros compositores, aparece en la mayoría de las propuestas de este tipo de recitales.

Pues bien, las bandas sonoras compuestas por Morricone fueron un más que buen motivo para acudir al Palau de la Música Catalana, que programó The amazing world of Ennio Morricone el pasado 3 de enero, un concierto íntegro dedicado al compositor italiano.

Como os podéis imaginar el recital incluyó los temas habituales del compositor, entre los que destacó la interpretación de las soundtracks de films como La Misión, Cinema Paradiso, El profesional o Los odiosos ocho.

El concierto también incluyó otros temas no tan habituales de Morricone como Metti, una sera a cena o La Piovra y, cómo no, también se interpretaron varios temas de sus colaboraciones con Sergio Leone como Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo o la magnífica Hasta que llegó su hora.

El transcurso del concierto fue algo desigual. Si el comienzo fue poco intenso en la interpretación de Por un puñado de dólares con unos arreglos poco habituales, hecho este que compartió la interpretación del resto de temas de spaguetti western, algo más complejos en sonoridad, el concierto fue alzando el vuelo a medida que se interpretaban el resto de los temas, algo a lo que no fue ajeno la labor de dirección de la orquesta, que condujo de forma competente y directa a los músicos.

Un concierto, en definitiva, que, aunque desigual, consiguió transmitir la magia de Morricone y de sus composiciones a un auditorio expectante y atento, que agradeció con sus aplausos cada uno de los temas interpretados por la Hollywood Symphony Orchestra, en un concierto organizado por la productora  NKProdarte, que ha ofrecido una programación variada e interesante en los últimos meses tanto en Madrid como en Barcelona.

Concierto: The amazing world of Ennio Morricone
Orquesta: Hollywood Symphony Orchestra
Dónde: Palau de la Música Catalana
Cuándo: 3 Enero 2020 a las 17:00h

NOTA CULTURALIA: 8
——

Jorge Pisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .