Novedad editorial: Galveston, de Nic Pizzolatto

Galveston

Si hay una serie considerada la gran revelación de la temporada televisiva, esa es True detective, estrenada por la HBO el pasado mes de enero y en la que Matthew McConaughey y Woody Harrelson ejercen de detectives en tierras sureñas. True detective significó, además, el reconocimiento unánime de la crítica especializada al trabajo del guionista Nic Pizzolatto (Lake Charles, Luisiana, 1975), una fama que sin duda ha sido clave para lograr que su primera novela, Galveston, llegue ahora a nuestro país de la mano de la editorial Salamandra, un relato escrito antes de que Pizzolatto creara la serie (en EE. UU. se publicó en 2010) y que muchos han considerado como el ensayo general de su criatura televisiva por los muchos puntos en común existentes entre ambas.

La imagen de Roy Cody es la de un texano típico, siempre con su sombrero de ala ancha y sus botas de cowboy, un hombre alto y corpulento que se gana la vida al margen de la ley: hace años que ejerce de matón profesional en Nueva Orleans a las órdenes de Stan Ptitko, un extorsionador sin escrúpulos que controla la zona. Sin embargo, su existencia queda trastocada definitivamente cuando le diagnostican un cáncer avanzado, una noticia trágica que se suma a la sospecha de que su jefe pretende quitárselo de encima con un encargo que, intuye, es una trampa. Así, Cody no tendrá más remedio que escapar, una huida que emprenderá acompañado de una joven desamparada.

El escritor Nic Pizzolatto, en una imagen promocional
El escritor Nic Pizzolatto, en una imagen promocional

A la espera de la nueva temporada de True detective, sus seguidores podrán calmar la ansiedad con Galveston, una novela que ha sido aclamada por los críticos estadounidenses y comparada con títulos de los grandes escritores del género como Dashiell Hammett o Raymond Chandler, aunque lo cierto es que Nic Pizzolatto va más allá de los esquemas habituales de los relatos policíacos. Ambientada entre Nueva Orleans y Galveston, en Galveston –que además inaugura el nuevo sello de novela negra Salamandra Black– el lector encontrará una historia de acción trepidante y con grandes dosis de violencia que ya tiene asegurada su adaptación cinematográfica, con un guión escrito a medias entre el mismo Pizzolatto y Jean Doumanian, protagonizada por Matthias Schoenaerts y con Janus Metz a la dirección.

Título: Galveston
Autor: Nic Pizzolatto
Editorial: Salamandra
Colección: Salamandra Black
Páginas: 288 páginas
Fecha de publicación: Agosto 2014
ISBN: 9788416237005
Precio: 18,00 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s