Publicaciones Edhasa: Juliano el apóstata y Domiciano, Dominus et Deus.

Hoy os presentamos en Culturalia dos publicaciones históricas de la editorial Edhasa: una reedición del ensayo histórico sobre el emperador romano Juliano el apóstata que realizó Lucien Jerphagnon en el año 1986, y una novela histórica ambientada durante el reinado del emperador Domiciano en el siglo I d.C., dos buenas lecturas para aquellos que quieran gozar durante las vacaciones de verano con lectura de carácter histórico.

Juliano el apóstata, Lucien Jerphagnon.

Juliano el apostata_EdhasaDesde un punto de vista totalmente distinto, Lucien Jerphagnon narra en esta espléndida y rigurosa obra la trayectoria de un hombre, que tras ver como su familia era exterminada a manos de su primo y emperador (Constancio II), fue confinado en un lejano palacio donde reinaba la delación. Recibió una educación exquisita y completa que parecía que le llevaría a convertirse en una alta autoridad eclesiástica. Sin embargo, el destino le tenía reservado un lugar en el trono imperial. Lo que nadie esperaba entonces es que de pronto revelara su secreta conversión al paganismo. Con un asombroso conocimiento de la época y una extraordinaria agudeza, el autor de la ya clásica “Historia de la antigua Roma” recrea la trayectoria vital de un hombre asombroso, al cual, incluso Gore Vidal le dedicó una de su mejores novelas históricas.

Lucien Jerphagnon fue profesor emérito de universidad y miembro correspondiente de la Academia de Atenas. Doctor en Letras y en Psicología y diplomado en la École des Hautes Études, fue consejero del Institut International de Philosophie (CNRS-Unesco) y ha sido galardonado por diversas universidades y por la Academia de Ciencias Morales y Políticas. Se ha especializado en el pensamiento griego y romano, en un sentido muy amplio, campo en el que fue una de las máximas autoridades internacionales. Es autor de una enorme cantidad de artículos y ensayos, y de una nutrida bibliografía histórica.

Título: Juliano el apóstata
Autor: Lucien Jerphagnon
Editorial: Edhasa
Formato: Tapa dura | 16 x 23 cm
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: marzo de 2010

———————————————-

Domiciano, Dominus et Deus, Lindsey Davis.

Domiciano, Dominus et Deus_EdhasaSituada durante el reinado de Domiciano (I d.C.), Señor y Dios Domiciano presenta una amplia imagen de esa época sirviéndose de dos personajes que están a la altura de las mejores creaciones de Lindsey Davis. Cayo Vinio Clodiano es un veterano con una desastroso historial matrimonial víctima del estrés propio de los legionarios que entran repetidamente en combate, pero en el fondo es un héroe, como tendrá ocasión de demostrar como miembro de la Guardia Pretoriana. Flavia Lucila ha tenido que enfrentarse desde muy joven a la soledad en una ciudad inhóspita y a abrirse camino por sus propios medios, pero su tesón le ha llevado a convertirse en una respetada peluquera en la corte de Domiciano. Del encuentro de estos dos personajes surge una apasionante historia en la que las aventuras y los flirteos no enturbian una esmerada y emocionante recreación del delirante gobierno de Domiciano.

Título: Domiciano, Dominus et Deus
Autora: Lindsey Davis
Editorial: Edhasa
Formato: Tapa dura c/sobrecubierta | 15 x 23.3 cm
Nº de páginas: 640
Fecha de publicación: febrero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s