Reseña Concierto: Dospájarosyuntrio tributan a Sabina y Serrat, en el Arteria Paral·lel de Barcelona.


El pasado 26 de marzo actuó en Arteria Paral·lel el grupo musical Dospájarosyuntrio, con un espectáculo tributo al repertorio musical de Joaquín Sabina y Serrat, un homenaje escénico a dos de los cantautores más reconocidos de la música española y catalana.

El grupo, integrado por once músicos y cantantes, interpretaron muchos de los temas compuestos por Serrat y Sabina, con una destreza y una admiración que se “nota” a lo largo todo el espectáculo.

La situación se la describo: Teatro Arteria Paral·lel, 26 de marzo de 2012, cerca de las 21:00 horas de la noche. El público va ocupando lentamente la mayoría de las butacas del teatro. La megafonía avisa de lo inmediato del comienzo del espectáculo musical. Las luces se van adaptando a las necesidades del concierto y, de pronto, comienzan a sonar algunos acordes de las canciones de Serrat, o a lo mejor es alguna de las melodías compuestas por Sabina… Todo parece preparado para que el grupo Dospájarosyuntrio se muestre sobre el escenario e inicie un homenaje musical que no solo reside en las canciones interpretadas, y en las formas y los tonos del evento musical, sino también en la calidad de las voces y de las actuaciones.

Comienza pues un espectáculo-evocación de dos grandes de la canción realizado por un grupo musical que se nota que no solo ha hecho suyas sino que ha integrado en su misma esencia las letras y la sabiduría que recorren las canciones de Serrat y Sabina. Les puedo asegurar que uno se siente en un concierto de Serrat y Sabina, no tan solo al cerrar los ojos, eso sería muy fácil, sino también con los ojos abiertos, ya que aunque evidentemente hay muchas cosas diferentes a Sabina y Serrat y a sus canciones, el espectáculo también está repleto de cosas, de estilos y de formas de hacer de los dos cantautores.

Detrás de la actuación de los once componentes del grupo se adivina un emotivo respeto y admiración hacia Serrrat y Sabina, que les permite trasladar interiormente al público los sentimientos y las sensibilidades que poseen los 25 temas interpretados. Se podría decir que cada una de las canciones interpretadas lleva atada, como muchos de los correos electrónicos que recibimos a diario, toda una serie de archivos adjuntos de memoria, de felicidad y de sentimientos diversos que nos permiten volver a saborear unas melodías y, sobre todo, unas letras, que nos han acompañado a todos desde hace muchos años, y que forman, seguro también, parte de la banda sonora de nuestra vida.

Como les decía el concierto homenaje Dospájarosyuntrio es toda una delicia no solo por las canciones interpretadas en él, sino por la delicadeza del grupo musical a la hora de recomponerlas y recrearlas ante el público, un obsequio que no solo gozan los espectadores, sino también, estoy totalmente seguro, los miembros del grupo. Se les nota en las caras!!

Próximos Conciertos 2012:

3 Mayo Teatro Campos Elíseos – Bilbao
21 Mayo Casino L’Aliança – Barcelona
24 JunioMutilva – (Navarra)
17 Agosto Torrelavega – (Santander)
————

Escrito por: Jorge Pisa Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s