Novedad editorial: Tú eres el mal, de Roberto Costantini

El pasado mes de septiembre llegó a las librerías italianas la primera historia protagonizada por el comisario Michele Balistreri, un policía cincuentón que fue recibido con los brazos abiertos por los seguidores del género policíaco. Convertido en uno de los libros más vendidos de finales del 2011 en Italia, donde cosechó buenas críticas por parte de la prensa especializada, Tú eres el mal, esa primera aventura escrita por el debutante Roberto Costantini, llegará a las librerías de nuestro país el próximo 9 de febrero con la intención de repetir aquí esas excelentes cifras de ventas.

Un homicidio no resuelto en 1982 marcó la carrera del comisario Michele Balistreri. Veinticuatro años después aquel caso parece olvidado: Balistreri es ahora el jefe de la brigada especial de extranjería, la madurez lo ha transformado en un hombre respetado por sus compañeros e incómodo para los altos cargos. Sin embargo, dos nuevos asesinatos harán que la muerte de aquella joven regrese a su memoria como una pesadilla, por lo que Balistreri se verá obligado a investigar qué sucedió en el pasado para resolver los casos del presente.

Tú eres el mal es la primera novela de Roberto Costantini, un curioso escritor (es ingeniero de profesión y actualmente imparte clases en la Universidad Luiss Guido Carli de Roma) que estuvo madurando durante mucho tiempo cómo desarrollar esta historia con precisión, un relato que empezó a escribir hace tres años prácticamente a escondidas, cuando sus obligaciones profesionales se lo permitían, y que hoy día, y tras agotar tres ediciones en diez días, se ha convertido en todo un fenómeno literario en Italia.

Título: Tú eres el mal
Autor: Roberto Costantini
Editorial: Grijalbo
Colección: Novela de intriga
Páginas: 608 páginas
Fecha de publicación: Febrero 2012
ISBN: 9788425347511
Precio: 21,90 €

Crítica de la obra en culturalia: https://cinelatura.wordpress.com/2012/02/15/critica-literaria-tu-eres-el-mal-de-roberto-costantini/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .