Gastronomía: Restaurante Massenzio ai Fori, en Roma

Cuando uno se encuentra de viaje siempre se topa con un serio inconveniente (sobre todo si el turista es todo un sibarita): ¿dónde comer? A pesar de las múltiples recomendaciones que recibe antes de partir por parte de aquéllos que ya han estado en la ciudad visitada, siempre es más interesante encontrar, por uno mismo, un lugar especial, un restaurante en el que no sólo degustar unas deliciosas viandas, sino que también el ambiente y el trato sean excepcionales.

Si nos encontramos en Roma, bien podríamos afirmar que cualquier restaurante es bueno para comer una buena pizza, o un buen plato de pasta. Sin embargo, quizá no sea tan fácil encontrar un restaurante en el que la tranquilidad y el trato afable por parte de sus empleados sean características destacables. No sucede así en el restaurante Massenzio ai Fori, en la calle Largo Corrado Ricci, número 2-6, un restaurante de calidad, a precio razonable, situado cerca del Foro Romano, lugar de visita imprescindible para el turista en la capital italiana.

El nombre del restaurante alude a la basílica de Majencio (Massenzio en italiano), el viejo edificio situado en el Foro Romano cuya construcción fue iniciada por dicho emperador en el 308 d. C., y terminada por Constantino en el 312, lugar del que se encuentra a cuatro pasos, haciendo de éste un restaurante céntrico y bien comunicado. En el local, las referencias a la arquitectura del Foro Romano son constantes; el restaurante se encuentra dividido en tres ambientes, el elegante comedor interior, el bar y, sobre todo, la fantástica terraza, un lugar en el que las plantas que la delimitan crean una atmósfera especial, tranquila, mitigando de esta forma el ruido del tráfico, permitiendo así que olvidemos por un instante que nos encontramos en una calle céntrica en medio del caos romano.

Tomando como referencia la cocina tradicional romana, el Massenzio ai Fori se ha especializado en platos cuyo ingrediente principal es el pescado, y de entre su amplia carta debemos destacar el generoso Risotto al frutti di mare o el Filetto di spigola dello chef. Sin embargo, si lo que queremos es degustar un plato de pasta deberemos optar entre los magníficos Bucatini all’amatriciana o los sensacionales Ravioli vegetali (aunque éstos resulten una ración algo escasa). Por supuesto, no faltan entre sus platos una excelente lassagna ni las pizzas cocidas en horno de leña que harán las delicias de cualquiera. Y, para redondear el menú, nada mejor que regarlo con un vino italiano de los que ofrece su extensa carta, con precios de todo tipo, aunque no siempre al alcance de cualquier bolsillo. Además, la oferta se completa con hasta seis menús distintos para grupos.

El Massenzio ai Fori ofrece al turista una excelente cocina, buenos vinos, un notable café, un horario de cocina totalmente flexible a las necesidades del viajero, y todo ello complementado con un espléndido trato por parte de sus atentos camareros, unas características que lo hacen destacar por encima del resto de restaurantes de la ciudad.

Más información:

Ristorante Massenzio ai Fori: Largo Corrado Ricci, 2-6. 00184 Roma
Web: http://www.massenzioaifori.it/
Teléfono: 06 679 07 06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .