Estreno cinematográfico: Confucio, de Hu Mei


El próximo 24 de junio llega a las pantallas de nuestro país la película Confucio, el biopic del reconocido filósofo chino, en una lujosa superproducción, dirigida por Hu Mei y protagonizada por Chow Yun Fat, que en China se convirtió en uno de los acontecimientos del año, con 2500 copias en su estreno.

Confucio se centra en los últimos años del filósofo, un periodo que abarca desde el instante en el que toma posesión de su cargo político (a los 51 años) hasta su muerte, a los 73 años, una turbulenta época en la sociedad del momento, en la que los enfrentamientos entre los diferentes estados chinos eran habituales.

En ese estado de permanente conflicto, el rey Lu pide ayuda a Confucio para intentar calmar los conflictos internos de su estado con su carisma e inteligencia. Pero no será bien recibido por las grandes potencias del estado, quienes creerán verse amenazados por el filósofo, provocando el exilio voluntario del propio Confucio.

Este drama histórico está dirigido por Hu Mei, autora de premiadas series de carácter histórico, como Yong Zheng Dynasty y The Emperor in Han Dynasty. El reparto de esta superproducción lo encabeza uno de los actores chinos más internacionales, Chow Yun Fat, a quien ya vimos en Tigre y Dragón, y aquí está acompañado por Zhou Xun (Balzac y la joven costurera china), Lu Yi (Siete Espadas), Ren Quan (Assembly) y Qiao Zhenyu (The Book and the Sword).

Título: Confucio
Director: Hu Mei
Guión:
Hu Mei
Actores:
Chow Yun Fat, Zhou Xun, Lu Yi, Ren Quan, Qiao Zhenyu
Nacionalidad:
China
Año:
2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s