Festival Paso de Zebra, barrio del Raval, 17 y 18 de junio de 2011.


Los próximos días 17 y 18 de junio se celebra una nueva edición del Festival Paso de Zebra, un evento cultural y de moda original, un punto de encuentro de artistas de diferentes rubros como diseñadores, músicos y pintores. Las calles Carretes y Vistalegre se cubrirán de 400 metros de alfombra donde diseñadores expondrán sus creaciones y donde se llevarán a cabo diversas demostraciones, performances artísticas y de moda.

Debido al éxito extraordinario que tuvo el último Festival Paso de Zebra, este año Muchafibra vuelve con muchas propuestas más. Los días 17 y 18 de junio, desde las 10 am hasta las 10 pm, tendrá lugar la 2ª edición del Festival en las calles Carretes y Vistalegre del barrio del Raval, corazón tradicional de las influencias artísticas y underground de Barcelona. Con este Festival se busca difundir un ambiente bohemio donde el civismo y la armonía gobiernen, dinamizar la parte artística del barrio y promover su desarrollo económico y social.

Este Festival se caracteriza por contar con un programa rico en contenido artístico e innovador. Entre los artistas y performances que participarán se destacan diseñadores de moda, 10 artistas del graffiti, bailarinas, señoras mayores que van a tejer, La “Sasteatrería“, muestras de pinturas, exposición de imágenes del barrio, poemas y monólogos, mini Paso de Zebra para los niños, música en directo, y mucho más.

En la organización del festival participan dando su apoyo diversos colaboradores del barrio y de la ciudad: los peluqueros Podame, Elisava (escuela de moda en Barcelona), Virginie Verrier, Lempica, Fernandez, Taller Paloma, Atelier Grima, Casal d’Infants, Freedonia, La Poderosa, Sida Studi, El Colmado y A Casa Portuguesa. Además, este año también se posicionan El Ayuntamiento de Barcelona, Raval sud, Heineken y TMB como primeros patrocinadores.

El festival es una oportunidad para todos de poder demostrar sus talentos artísticos y nutrirse con nuevas formas de cultura.

Desde el año 2006, Muchafibra trabaja como un Centro de Experimentación y Producción Textil para diseñadores (ubicado en la Calle Carretes 13, Barcelona). El taller ofrece sus espacios y presta sus servicios para que los diseñadores puedan desarrollar nuevas creaciones con la ayuda de maquinaria y herramientas de última generación. Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona brinda su apoyo a este movimiento a través de subvenciones que permiten a Muchafibra dictar cursos para involucrar a las trabajadoras sexuales y a las señoras mayores en el mundo artístico. Su directora, Virginie Verrier, ha dedicado todo su conocimiento y experiencia para alcanzar estos objetivos. A través de Muchafibra, se busca impulsar el barrio del Raval, explotar su potencial y ofrecer a los vecinos un nuevo espacio de encuentro cultural desde el diseño y el glamour.

Programa del Festival Paso de Zebra 2011.


Más información:

Blog: pasodezebrafestival.blogspot.com
Facebook: pasodezebrafestival
Teléfono: 935 665 157
Mail: pasodezebrafestival@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.