Estreno cinematográfico: Enredados, de Byron Howard y Nathan Greno. Walt Disney Pictures.


El próximo 4 de febrero se estrenará en España la nueva película de animación de Disney, ENREDADOS. La película número 50 de los estudios de Walt Disney, cuenta en el doblaje de su banda sonora, con la participación de David Bustamante y Marta Sánchez.

Juntos interpretan la canción “Algo así quiero yo” (Something that I want) que es la canción de créditos finales de la banda sonora de ENREDADOS. El film, antes de su estreno en España, ya lleva acumulados más de 227 millones de dólares en la taquilla internacional. La película está dirigida por dirigida por Nathan Greno y Byron Howard.

Walt Disney Pictures presenta ENREDADOS, una de las historias más divertidas jamás contada. Cuando el más buscado –y encantador- bandido del reino, Flynn Rider, se esconde en una misteriosa torre, toma por rehén a Rapunzel una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que está encerrada en la torre. La singular prisionera, buscando el pasaporte que la saque del encierro donde ha permanecido durante años, sella un pacto con el guapo ladrón. Así es como el dúo se lanza a una travesía llena de acción, con un caballo súper-policía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. También en Disney Digital 3D, ENREDADOS nos presenta una historia de aventuras con sentimiento, humor y pelo… ¡un montón de pelo!

Enredados está dirigida por Byron Howard, director de Bolt, de los Estudios Walt Disney Animation, la comedia animada de 2008 que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo y que recibió dos nominaciones al premio Globo de Oro Mejor Film Animado y Mejor Canción Original (por “I Thought I Lost You”), así como una nominación al Oscar al Mejor Film Animado. Howard está acompañado en la dirección por Nathan Greno como jefe de historia.

El encargado de la magia musical es Alan Menken autor de las bandas sonoras y las canciones de varios clásicos animados de Walt Disney Pictures, ganador de ocho Premios de la Academia por La Sirenita (Música Original, Canción Original con Howard Ashman—“Under the Sea”), La Bella y la Bestia (Música Original, Canción Original con Howard Ashman —“Beauty and the Beast”), Aladdín (Música Original, Canción Original con Tim Rice—“A Whole New World”), y Pocahontas (Música Original o de Comedia, Música Original con Steven Schwartz—“Colors of the Wind”). Además, ha sido nominado al Oscar en otras diez ocasiones.

Glenn Slater, encargado de las letras de las canciones, ha sido nominado a los premios Tony y Grammy 2008 por su trabajo en La Sirenita. Ha recibido el prestigioso premio Kleban a las Letras, y los premios ASCAP/Richard Rogers New Horizons y Jonathan Larson.

Enredados” de Walt Disney Pictures se estrenará en España el próximo 4 de febrero de 2011 en Disney Digital 3D.

Título: Enredados
Género: Animación
Estreno en USA: 24 noviembre 2010
Estreno en España: 4 febrero 2011
Voces en inglés: Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy
Directores: Byron Howard, Nathan Greno
Productor: Roy Conli
Compositor: Alan Menken
Letras de: Glenn Slater

Para más información:

www.disney.es/ENREDADOS
www.youtube.com/waltdisneystudioses
www.facebook.com/waltdisneystudioses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .