Exposición Osamu Tezuka, el Dios del Manga_destacado

Exposición: Osamu Tezuka, el Dios del Manga, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya

Casi unos 200 originales del artista japonés Osamu Tezuka, conocido como el Dios del Manga por su aportación a la viñeta japonesa, se pueden ver en esta muestra que da a conocer la obra de un creador imprescindible para entender la evolución del manga después de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los autores más prestigiosos y prolíficos en el ámbito mundial.

Aunque el manga forma parte de la gran familia del cómic, una serie de elementos estéticos y narrativos lo identifican con el cómic realizado en Japón. Osamu Tezuka dió forma al manga moderno cuando comenzó a publicar manga poco después de la guerra. En 1947, el manga Shin Takarajima (publicado en castellano como La nueva isla del tesoro) se convirtió en un éxito.

Esta obra y las siguientes tuvieron un gran impacto en muchos lectores que decidieron convertirse ellos también en mangaka: autores de manga. La influencia de Tezuka fue muy importante en toda una serie de autores que acabarían por liderar la industria del manga en las décadas siguientes: nombres como el duo Fujiko Fujio (creadores de Doraemon), Shotaro Ishinomori (autor con el récord Guinness de páginas de cómic publicadas) o Yoshihiro Tatsumi (uno de los autores principales del gekiga), así lo reconocieron. Y, a día de hoy, en las creaciones más actuales, aún resuenan los ecos de Tezuka.

Astro Boy, La Princesa Caballero o Kimba, el león blanco, auténticos iconos del manga y también de la animación japonesa, son algunas de sus creaciones. Poco tiempo después, comenzaría a trabajar en obras de carácter más adulto: Adolf, Buda, Fénix, y uno de sus últimos grandes personajes, el cirujano Black Jack.

Osamu Tezuka se ganó a pulso el título de Dios del Manga, popularizó géneros y revolucionó la animación japonesa. Probablemente es uno de los autores de manga más conocidos en todo el mundo, y sin lugar a dudas de los más admirados por la crítica.

Esta exposición supone una oportunidad única para ver de cerca sus creaciones y poder conocer y admirar la obra de uno de los autores de cómic más importantes de todos los tiempos.

Exposición Osamu Tezuka, el Dios del Manga_1

Exposición: Osamu Tezuka, el Dios del Manga, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya

Cuándo: Del 31 de octubre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020
Dónde: Museu Nacional d’Art de Catalunya (Sala de exposiciones temporales)
Precio: 5€
Horario de invierno: de octubre a abril, de martes a sábado, de 10 a 18 h; domingos y festivos, de 10 a 15 h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .