Estreno teatral: El discurso del Rey, en el teatre Poliorama

Llega al Poliorama la versión teatral del éxito cinematográfico El discurso del Rey, que se estrenará en breve temporada el próximo 1 de julio, dirigida por Magüi Mira e interpretada por Adrián Lastra, Roberto Álvarez y Ana Villa.

La obra, ambientada a finales de los años 30, narra la lucha del rey británico Jorge VI para vencer su tartamudeo, que le provoca problemas a la hora de defender su reinado. Para curarse, contactará con Lionel Logue, un fonoaudiólogo que con sus peculiares métodos le ayudará a mejorar su capacidad de oratoria, indispensable para la próxima misión del monarca: declarar la guerra a Alemania

El discurso del Rey ya fue llevada al cine en 2010 con gran éxito de crítica y público: 500 millones de euros de recaudación en todo el mundo y 4 premios Óscar: mejor por película, mejor director (Tom Hopper), mejor actor (Colin Firth) y mejor guión original por el texto de David Seidler.

El poder de la palabra y la voz, la falta de elocuencia de un Rey, la fragilidad de una Monarquía, la superación de un reto, el poder de las mujeres, el triunfo final de la palabra. Todo esto y mucho más cabe en este montaje de Magüi Mira en la versión de Emilio Hernández, basada en el texto teatral que el propio Seidler hizo del guión cinematográfico y que protagonizan Adrián Lastra (rey Jorge VI), Roberto Álvarez (el logopeda Lionel Logue), Ana Villa (reina Isabel), Gabriel Garbisu (rey Eduardo VIII), Lola Marceli (Wallis Simpson) y Ángel Savin (Winston Churchill).

El discurso del Rey” se representará en el Teatre Poliorama del 1 al 19 de julio de 2015

Dirección y Espacio Escénico: Magüi Mira
Versión: Emilio Hernández
Reparto: Adrián Lastra, Roberto Álvarez, Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín
Vestuario: Helena Sanchis
Iluminación: Jose Manuel Guerra
Coreografía: Fuensanta Morales
Espacio sonoro: Marco Rasa
Producción: Compañía Zebra Producciones

Horarios: Miércoles, jueves y viernes a las 21:00 horas; sábado a las 18:00 y a las 21:00 horas y domingo a las 18:00 horas
Precio: 28 € (Platea), 23 € (Laterales Platea)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s