Nace Dantzerti, la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi

DantzertiLa creación de una Escuela Superior de Artes Escénicas ha sido una vieja aspiración del sector en Euskadi, que finalmente la Administración Educativa hará realidad a partir del próximo curso 2015-2016. Dantzerti es un proyecto único por su carácter de centro integrado y abrirá sus puertas en el Conservatorio “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao.

Dantzerti se presenta, de esta manera, como un reto educativo y creativo y como una verdadera “fábrica artística”, en la que la implantación en un mismo entorno formativo de las Enseñanzas de Arte Dramático y Danza junto con las Enseñanzas Profesionales de la Música, van a propiciar sinergias que redundarán en destacados aportes cualitativos en la formación de sus futuros alumnos.

Dantzerti_01El mismo nombre del centro es ya toda una declaración de intenciones: Dantzerti no es más que una simbiosis entre las palabras Dantza y Antzerkia, una unión semántica que nos muestra la perfecta vinculación entre la danza y el teatro que se fomenta en sus instalaciones. Además, la elección de este nombre pretende hacer un guiño al primer movimiento teatral nacido en Euskadi y a Antzerti, la escuela de arte dramático fundada en los años 80 con el mismo nombre. Unos precedentes que dejan claros la vocación formativa y teatral del centro.

Así, Dantzerti se convierte en la solución perfecta a la creciente demanda de profesionales del ámbito artístico en Euskadi, y su reciente creación permitirá que sus futuros alumnos tengan acceso a una formación artística de calidad con la que obtener dos titulaciones, ambas equivalentes a un Grado: el Título Superior de Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación, con 15 plazas ofertadas, y el Título Superior de Danza especialidad de Coreografía e Interpretación, con 25 plazas. Los planes de estudio de cada titulación estarán estructurados en cuatro cursos académicos con un total de 240 créditos, correspondientes a 60 créditos por año.

Imagen del Conservatorio "Juan Crisóstomo de Arriaga", donde estará ubicada Dantzerti
Imagen del Conservatorio “Juan Crisóstomo de Arriaga”, donde estará ubicada Dantzerti

Para acceder a estas enseñanzas es necesario estar en posesión del título de Bachiller, haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o aprobar una prueba de madurez sustitutiva del nivel de Bachillerato, convocada anualmente por la Administración Educativa. Además, el alumno interesado deberá superar las pruebas de acceso al centro (toda la información la puedes consultar en la web) y, una vez adjudicada la plaza, matricularse durante la primera quincena de julio en el Conservatorio “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao.

A partir del próximo curso, Dantzerti será, sin duda, una de las mejores opciones para quienes aspiren a obtener una titulación oficial que les abra definitivamente las puertas al mundo artístico profesional, que además les ofrecerá la posibilidad de impartir docencia en los Centros de Enseñanzas Artísticas.

Dantzerti: Plaza de Ibarrekolanda, nº 1 48015 Bilbao (Vizcaya)

Más información: http://www.dantzerti.eus/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s