Estreno cinematográfico de la semana: En un mundo mejor, de Susanne Bier.


El próximo viernes 1 de mayo llega a las pantallas españolas En un mundo mejor, la producción danesa ganadora del Oscar a la película de habla no inglesa de este año, un drama sobre la cultura y la civilización que explora las limitaciones con las que nos encontramos al intentar controlar la sociedad y nuestras vidas personales.

Anton es médico y divide su tiempo entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África. En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón.

Anton y su esposa Marianne tienen dos hijos, están separados y consideran la posibilidad de divorciarse. El mayor de sus hijos, Elias, de diez años, sufre el constante bullying de unos compañeros hasta que otro chico le defiende, Christian, que acaba de trasladarse a Dinamarca desde Londres con su padre, Claus. La madre de Christian ha fallecido recientemente de cáncer y Christian no ha superado la pérdida.

Elias y Christian no tardan en estar muy unidos, pero cuando Christian involucra a Elias en un peligroso acto de revancha que puede acarrear consecuencias trágicas, además de poner a prueba la amistad que los une, también pone en peligro varias vidas. Finalmente, sus padres deberán ayudarles a entender la complejidad de las emociones, del dolor y de la empatía.
La película “Plantea la pregunta de si nuestra “avanzada” cultura es el modelo para un mundo mejor, o si la misma desorganización que produce la ausencia de leyes se agazapa justo debajo de la superficie de nuestra civilización. ¿Somos inmunes al caos o nos tambaleamos al borde del abismo del desorden, ajenos a la realidad?”. Susanne Bier.

Título: En un mundo mejor
Título original: Haevnen
Directora: Susanne Bier
Guionista: Anders Thomas Jensen
Intérpretes: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, Markus Rygaard, William Johnk Nielsen, Bodil Jorgensen, Elsebeth Steentoft, Martin Buch, Anette Stovebaek, Kim Bodnia.
Productor: Sisse Graum Jorgensen
Productora: Zentropa Entertainments16
Director de fotografía: Morten Soborg, DFF
Vestuario: Manon Rasmussen
Música: Johan Soderqvist
Duración: 113 minutos
Género: drama
Año de producción: 2010
Nacionalidad: Dinamarca
Fecha de estreno: 1 de mayo de 2011.
Distribuidora: Golem.

Anuncios

Un comentario en “Estreno cinematográfico de la semana: En un mundo mejor, de Susanne Bier.”

  1. Un extraordinario filme.
    La historia es muy: humana, actual, confrontadora, sentimental, podría seguir añadiendo adjetivos, pero también quiero decir algo de su fotografía: excelente, hermosísima.
    Las actuaciones, muy buenas.
    La verdad q esta pelicula me regresa al convencimiento de que el cine fuera de Holliwood también puede ser de calidad tan alta como esta.
    Lucio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.