Estreno cinematográfico de la semana: La trampa del mal, de John Erick Dowdle


Llega a las carteleras españolas la nueva película fraguada en la mente de M. Night Shyamalan, La trampa del mal, una historia que mezcla el thriller y el terror en el espacio claustrofóbico de un ascensor donde quedan atrapados cinco extraños. Aunque puede que el Diablo tengo algo que decir acerca de ello…

Cinco extraños en Filadelfia empiezan el día con la rutina habitual. Van a un edificio de oficinas, entran en un ascensor y se ven obligados a compartir un espacio reducido con desconocidos. Nadie mira a nadie, sólo estarán juntos unos momentos. Pero lo que hasta ahora parece un hecho casual, no tiene nada de coincidencia cuando la cabina se detiene. El destino acaba de llamar. Estas cinco personas verán cómo sus secretos salen a la luz y deberán rendir cuentas por lo que han hecho.

Lenta y metódicamente, los cinco extraños pasan de estar en una situación molesta a sentirse impotentes y a sufrir el terror más profundo. A cada uno de ellos le empiezan a ocurrir cosas terribles y la sospecha pasa de uno a otro, ¿quién es el culpable de todo esto? Mientras desde el exterior intentan liberarlos en vano, los ocupantes del ascensor se dan cuenta de que la única forma de sobrevivir es enfrentarse a la maldad que les ha llevado hasta aquí.

La trampa del mal es la primera entrega de The Night Chronicles (Las crónicas de la noche), una serie de historias de terror concebidas por M. NIGHT SHYAMALAN (El sexto sentido, Señales), que lleva a la gran pantalla con la ayuda de prometedores cineastas. M. Night Shyamalan, a través de talentosos guionistas y realizadores, ha encontrado la forma de asustarnos a todos.

La trampa del mal está dirigida por John Erick Dowdle (Cuarentena/Quarantine, The Poughkeepsie Tapes) a partir de un guión de Brian Nelson (Hard Candy, 30 días de oscuridad) y de una historia de M. Night Shyamalan.

Encabeza el reparto del thriller el actor Chris Messina (Julie y Julia, Vicky Cristina Barcelona), Logan Marshall-Green (Los amos de Brooklyn, Across the Universe), Geoffrey Arend (500 días juntos, la serie “Trust Me”), Bojana Novakovic (Arrástrame al infierno, Al límite), Jenny O’Hara (Mystic River, Los impostores), Bokeem Woodbine (El último centinela, Three Bullets) y Jacob Vargas (Death Race: la carrera de la muerte, Jarhead/El infierno espera).
Los productores son M. NIGHT SHYAMALAN y Sam Mercer (Señales, El protegido), y la producción ejecutiva corre a cargo de Drew Dowdle (Cuarentena/Quarantine, The Poughkeepsie Tape) y Trish Hofmann (Las ruinas, El nuevo mundo).

El equipo técnico incluye al director de fotografía Tak Fujimoto (El sexto sentido, El silencio de los corderos), el diseñador de producción Martin Whist (Monstruoso, Ases calientes/Smokin’ Aces), el montador Elliot Greenberg (Cuarentena/Quarantine, Hermandad de sangre), la diseñadora de vestuario Erin Benach (Half Nelson, Sugar) y el compositor Fernando Velázquez (El orfanato, Eskalofrío).

Título: La trampa del mal.
Director: John Erick Dowdle
Intérpretes: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Jenny O´Hara, Bojana Novakovic, Bokeem Woodbine, Geoffrey Arend, Jacob Vargas, Matt Craven, Joshua Peace, Caroline Dhavernas, Joe Cobden
Guión: Brian Nelson, a partir de una historia de M. Night Shyamalan
Fotografía: Tak Fujimoto.
Música: Fernando Velázquez
Vestuario: Erin Benach
Efectos de maquillaje: Robert Hall
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 80 min.
Fecha de estreno en España: 4 de febrero de 2011
Productora: Media Rights Capital.
Distribuidora: UIP.
Calificación: No recomendada menores de 16 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s