Novela: El águila de la novena legión, de Rosemary Sutcliff. Editorial Plataforma.


Aquí os reseñamos una obra interesantísima de Rosemary Sutcliff, El Águila de la Novena Legión, la novela en la que se ha basado la película La legión del Águila, de Kevin Macdonald que se estrenará en España el próximo 8 de abril de 2010. Una historia que nos dirige a la Britania romana del siglo II d.C. y al desenlace de un gran misterio que rodea la desaparición de una legión.

En el año 117 d. C. la Novena Legión Hispánica se internó en las nieblas de Caledonia y entró en la leyenda, pues nadie tuvo nunca más noticia de ella ni de los hombres que la integraban. Veinte años después, Marco, hijo de unos centuriones de la desdichada legión, recala en Britania con su unidad de auxiliares galos. Gravemente herido durante un levantamiento de la población britana de origen celta, debe abandonar el servicio, pero se le presenta la oportunidad de correr la mayor aventura de su vida porque al norte del Muro de Adriano, entre las tribus todavía por conquistar, corre el rumor de que ha reaparecido un poderoso amuleto de guerra: el Águila de una legión romana. Sólo puede ser el Águila de la Novena y Marco se internará en las brumas del norte para arrebatar el trofeo a los bárbaros, devolver el honor a la legión de su padre y resolver el enigma de su misteriosa desaparición.

El águila de la novena legión es la primera parte de la trilogía que ha vendido 1.000.000 de ejemplares y ha sido traducida a 16 idiomas.

Rosemary Sutcliff (West Clanden 1920 – Surrey 1992) fue hija de un oficial naval inglés. Tuvo una infancia muy viajera siguiendo los diferentes destinos de su padre. Aquejada desde muy pequeña de artritis, se vio muy pronto obligada a utilizar una silla de ruedas, lo que propició que fuese una gran lectora y una entusiasta estudiosa del mundo del arte. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial centró su actividad en la escritura, especializándose en novelas históricas que reconstruyen con minuciosidad y gran calidad literaria buena parte de la historia de la Britania romana y las leyendas que surgieron de la Edad Oscura.

La autora está considerada como una de las mejores escritoras de novelas para niños y adultos o, como ella prefería decir, para edades comprendidas entre los 8 y los 88 años. Escribió más de 50 libros que se han traducido a más de 20 idiomas. Aparte de ficción histórica y fantasía, también escribió guiones para radio y televisión. Nació en 1920 y falleció en 1992.

Entre sus numerosos títulos mencionaremos Aquila, el último romano; Sword at Sunset; The Mark of the Horse Lord; Song for a Dark Queen; Naves negras ante Troya; The Hound of Ulster; Beowulf; adaptaciones de las leyendas irlandesas, y su autobiografía, Blue Remembered Hills. Hizo viajar a sus lectores a la Grecia antigua, a la Inglaterra artúrica, a la Edad Media, a la época de Isabel I de Inglaterra y de los Tudor, a la Guerra Civil Inglesa y al comienzo del siglo XIX en Medina. La primera historia que escribió fue Wild Sunrise, acerca de un jefe britano que se rebelaba ante la invasión romana. Exploró a fondo el dominio romano en El águila de la Novena Legión, escrita en 1954, de la que se han vendido más de un millón de ejemplares.

Tírulo: El Águila de la Novena Legión
Autora: Rosemary Sutcliff
Editorial: Plataforma
Colección: Histórica
Fecha de publicación: noviembre 2008
ISBN: 978-84-96981-25-6
Páginas: 300
Precio: € 19.95

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s