Concierto de Dvořák_Daphnis et Chloé y el Bolero de Ravel

Concierto de Dvořák + el Idilio de Sigfrido, Mischa Maisky & La OCM, en el Palau de la Música Catalana

Os recomendamos hoy en Culturalia el concierto de El Concierto de Dvořák + el Idilio de Sigfrido que tendrá lugar el próximo 31 de enero en el Palau de la Música Catalana.

De 1892 a 1895 Antonín Dvořák viajó a Estados Unidos invitado por Jeannette Thurber. La fundadora del Conservatorio de Nueva York pensó en él para que se hiciera cargo de la dirección de esta institución. Durante esa estancia escribió uno de los conciertos para violonchelo más conocidos del repertorio para este instrumento; dedicado al solista Hanuš Wihan, finalmente lo estrenó Leo Stern bajo la batuta del mismo compositor. En aquel momento era frecuente el reaprovechamiento de material: en el segundo movimiento se puede escuchar Lass’ mich allein, un lied que el propio Dvořák escribió años atrás.

El 25 de diciembre de 1870 Richard Wagner despertó a su mujer Cosima con una nueva música. Era su regalo de cumpleaños, una composición para orquesta llamada el Idilio de Sigfrido. Este regalo de cumpleaños era, además, una manera de celebrar el nacimiento de su hijo Sigfrido. La partitura fue publicada en 1878 y en ese momento, lo que Wagner en principio había concebido como una música de carácter familiar se convirtió en música para todos. Como buen maestro conocedor de su oficio, Wagner también aprovechó material sonoro y podemos encontrar temas que utilizará en el dúo final de la ópera Sigfrido.

Mischa Maisky tiene la distinción de ser el único violonchelista del mundo que ha estudiado tanto con Mstislav Rostropovich como con Gregor Piatigorsky. Nacido en Letonia, educado en Rusia, después de su repatriación a Israel, Mischa Maisky ha sido recibido con entusiasmo en Londres, París, Berlín, Viena, Nueva York y Tokio.
Como artista exclusivo de la Deutsche Grammophon durante más de 30 años, ha realizado más de 35 grabaciones con orquestas como las de Viena, Israel y la Filarmónica de Berlín, la London Symphony, la Orchester de París, el Orpheus und Chamber Orchestra of Europe, entre otras.

Ficha artística
Mischa Maisky, violonchelo
Orquestra Simfònica Camera Musicae
Director: Tomàs Grau

Programa
A. Dvořák: Concierto para violonchelo y orquesta, op. 104
R. Wagner: Idilio de Sigfrido

El Concierto de Dvořák + el Idilio de Sigfrido
Organiza: Orquestra Simfònica Camera Musicae
Donde: Palau de la Música Catalana
Fecha: Domingo 31 de enero de 2021 a las 17:30 horas
Precio: de 18 a 56 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .