Publicación: La Barcelona d’Hermes, Albertí Editor

La Barcelona d Hermes_1Os presentamos hoy en Culturalia La Barcelona de Hermes, un libro que nos invita a recorrer la ciudad en busca de las imágenes del dios greco-romano. Una lectura que os permitirá conocer mejor las calles, los edificios y la historia de la ciudad.

El dios Hermes es omnipresente en Barcelona a pesar de que la mayoría de las veces pasa desapercibido. De acuerdo con la mitología, Hermes fue uno de los fundadores de la ciudad y este ya sería un motivo suficiente para concederle una atención especial. Pero, además, representa el comercio y las finanzas, es protector de los viajeros, inspirador del arte y promotor de las ciencias. Con este libro queremos descubrir su figura en los lugares más insospechados de la ciudad. Sólo hace falta que nos acompañes.

El texto va acompañado de 193 imágenes y 9 itinerarios por si queréis pasear y descubrir la Barcelona de Hermes.

AUTORES:

Cazadores de Hermes es un colectivo de entusiatas de la historia de Barcelona y de la presencia del dios griego en la ciudad. Está formado por: Enrique Camós, Jordi Casadevall, Ángeles Durán, Núria Manchado, Roser Messa, Albert Muñoz, Mariana Oviedo, Andrés Paredes, Neus Prats, Xavi Soro y Alba Vendrell.

En este libro también han colaborado expertos y buenos conocedores de la historia de Barcelona como Francesc Capdevila (Max), Mireia Valls, Xavier Theros, Guillem Martínez, Ricard Martínez, Dani Cortijo, Aureli Vàzquez, Imma Santos, Daniel Venteo, José Pardo y Carme Grandas.

La Barcelona d Hermes_autores

Título: La Barcelona d’Hermes
Autores: VV.AA.
Editorial: Albertí Editor
Idioma: Catalán
Año: 2016
Páginas: 224
Cubierta: Rústica
Formato: 15 x 23 cm
Precio: 18.00 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s