parelles-imperfectes_destacado

Crítica teatral: Parelles Imperfectes, Compañía La Fusta

Parelles imperfectes_cartelEl mundo de la pareja es complicado. Esto es una obviedad y una realidad. Muchas obras de teatro suelen sacar partido a ciertos enfoques en clave de humor o drama. Vivencias, desencuentros, enemistades, engaños, confidencias… Todo esto se puede contar de forma divertida y es lo que nos presenta la joven compañía La Fusta con su obra Parelles Imperfectes. Cinco sketches muy diferentes en pequeño formato donde las risas no serán en pequeño formato.

Abre la función un encuentro esporádico en busca de sexo desenfrenado con una Iris Lloret que se va desencadenando en un in crescendo que nos demuestra la vis cómica de la actriz. ¿Qué puede ocurrir cuando no os lleváis muy bien tú y la novia de tu mejor amigo? El equilibrio puede ser desquiciante. ¿0 cuando una mujer está muy enamorada de su marido y solo parece darse cuenta de la verdadera situación su amiga más intima? Esta pieza, una chispeante conversación telefónica, brilla por el desparpajo natural de Carolina Enrich y en ella volvemos a corroborar lo mencionado de Iris Lloret y su colección de caras y exclamaciones, con un acento particular, que viene y se va. El cuarto sketch es el más intimista. El teatro más introspectivo, a la vez que surrealista, con una muy original alegoría al cambio de pareja. Se cierra la función con la participación de los cuatro actores protagonistas, en la que se nos muestran los problemas que pueden acaecer cuando una pareja invita a una amiga a cenar para conocer al nuevo novio de esta. Carlos Pérez da juego como chulo de extrarradio.

Parelles imperfectes
Las piezas han sido escritas por dos de los actores Carlos Pérez y Óscar Sáez y funcionan muy bien por si solas y por contraste entre ellas, al ser muy diferentes entre sí. Tienen ritmo y buenos giros finales. El escenario es intimista, solo cuatro cajas de madera que van cambiando de posición para componer la escena y no se requiere mucho más para visualizar lo que nos muestra. El atrezo se transforma entre escena y escena a ojos del público, con lo que la representación gana en fluidez.

A una obra se le nota que funciona cuando los actores tienen alguna equivocación o desliz que salvan y el público sigue riendo con ellos. Y solo puliendo un poco más este aspecto Parelles Imperfectes se puede convertir en una propuesta equilibrada para pasar un buen rato.

Esperemos poder volver a ver nuevamente este espectaculo de esta joven y prometedora compañía.

Obra: Parelles imperfectes
Dirección: Kiko Martínez
Textos: Carlos Pérez y Óscar Sáez
Reparto: Carolina Enrich, Iris Lloret, Carlos Pérez y Óscar Sáez

Taquilla inversa: pagas lo que quieres a la salida

——

Taradete

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s