Hoy os presentamos en Culturalia el primer libro que se adentra en la figura del cazafantasmas, la biblia sobre “los cazafantasmas” que no puede faltar en la biblioteca de ningún cinéfilo, fan del fantástico y amante de los cazafantasmas.
¿A Quién Vas a Llamar? es un extenso recorrido a través de la historia del concepto de Cazafantasmas en el cine y la televisión a través del análisis de todas las series y películas que han cubierto las necesidades “exterminativas” sobrenaturales de la audiencia, desde el cine mudo hasta hoy día. Para ello Octavio López nos guía en un viaje espectral por el mundo de lo sobrenatural adentrándonos en los recovecos de las series de animación Los Cazafantasmas, Los auténticos Cazafantasmas, El regreso de los Cazafantasmas, la mini serie Slimer! y la serie de acción real Los Cazafantasmas de Filmation, pasando por los dos clásicos cinematográficos Los Cazafantasmas y Cazafantasmas 2 de Ivan Reitman, los investigadores de lo paranormal que resetearon la industria del entretenimiento fílmico, sin olvidar su presencia en los cómics y los videojuegos que han tenido lugar a lo largo de los años, así como las derivaciones e influencias de los Cazafantasmas en el séptimo arte.
Descubre todos los detalles sobre su producción y realización, análisis y ricas guías de episodios acompañadas por una selección de fotografías, cedidas por algunos de los profesionales que participaron en estas producciones, muchas de ellas inéditas hasta la fecha.
Todo ello hilvanado a través de una espectacular y titánica labor de investigación y documentación llevada a cabo por Octavio López quién además ha entrevistado a más de veinte profesionales implicados en la realización de las series y películas, como Dan Akroyd, Ivan Reitman y Bob Burns, el productor Michael Gross, el músico Peter Bernstein, los guionistas Richard Mueller y Michael Reaves, el diseñador Bob Camp o algunos de los dobladores españoles de las series y películas.
Título: ¿A Quién Vas a Llamar? La Historia de Los Cazafantasmas
Autor: Octavio López Sanjuán
Editorial: Tyrannosaurus books
Género: Ensayo/Cine
Páginas: 624
Formato: 148 x 210 mm.
Extras: Pliego de fotografías a color y b/n. Estucado 115gr.
Interior: Papel novela 90 gr.
Encuadernación: rústica, fresada.
Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2015
Precio: 28 €