Crónica concierto: Simone, Round about Midnight, teatro Coliseum.

round-about-midnight270-409El pasado viernes 22 de noviembre llegó al teatro Coliseum la fuerza y la contundencia musical de Simone, hija de la cantante Nina Simone, con un concierto íntimo en homenaje a la carrera musical de su madre.

Con Simone Sings Nina el ciclo Round About Midnight, que pretende evocar el glamour de los clubs y cabarets abiertos hasta pasada la media noche, llega a su tercera velada-concierto, uno en el que el jazz, el blues y el soul invadieron el escenario del teatro. Una propuesta acústica en la que la cantante estuvo acompañada por Starkey Clifford en los teclados, Bennie Sims en el bajo y Paul Robinson en la batería y que dio inicio con un previo instrumental de la mano de los músicos, con los que se alcanzó la atmósfera nocturna y estimulante requerida. Tras ello accedió al escenario la cantante, robándole los primeros aplausos al público asistente.

Simone demostró ser heredera de la potencia vocal y de la clase interpretativa que ya demostrara Nina Simone a lo largo de su dilatada carrera, algo que se pudo comprobar fácilmente al cantar las canciones que popularizara su madre, a lo que sumó un sentido del humor y una vitalidad y simpatía que mostró a lo largo de la interpretación de los diferentes temas, entre ellos Feeling Good, Ain’t Got No… I’ve Got Life o My baby just cares for me. La artista también demostró cierta fluidez hablando en castellano, idioma que aprendió en su etapa de corista en las giras de Raphael.

simone_portrait_01-10722
Simone

El concierto contó con un penetrante ambiente de night club gracias a la disposición de la platea, de la cual, aprovechando la representación de The Hole, la obra en cartelera en el teatro, se han retirado las filas de butacas para convertirlo en salón de club nocturno, donde los espectadores pueden acomodarse alrededor de las mesas habilitadas y tomarse una copa mientras gozan del espectáculo sobre el escenario.

Como no podía ser de otra forma el concierto se desarrolló con un taste de jazz y blues adaptado, eso sí, a la personalidad de Simone y a los nuevos tiempos, gracias a esa capacidad que poseen ambos géneros de reinventarse y actualizarse en cada una de sus reinterpretaciones. Prueba de ello fue la sensacional versión de My baby just cares for me en la que la cantante bajó del escenario e interactuó con el público.

La actuación de Simone, que duró una hora, forma parte del ciclo de conciertos Round about Midnight que Grup Balaña organiza en el teatro Coliseum del 8 de noviembre al 19 de diciembre de este año, por el que ya han pasado figuras como Stacey Kent, Chuchito Valdés y la propia Simone, y por el que han de pasar cantantes como Susana Baca, Mayra Andrade, Alberto Cortez o Zap Mama.

Todo un acierto que convierte el Coliseum en un club de música nocturna con un nivel de calidad, sonoridad y éxito confirmado por la masiva asistencia de un público que busca veladas musicales más íntimas y cercanas, en las que poder gozar del repertorio musical de artistas como Simone en buena compañía.

Calendario actuaciones:

Stacey Kent – 8 de noviembre 2013
Chuchito Valdés – 15 de noviembre 2013
Simone – 22 de noviembre 2013
Susana Baca – 29 de noviembre 2013
Mayra Andrade – 6 de diciembre de 2013
Alberto Cortez – 13 de diciembre de 2013
Zap Mama – 19 de diciembre de 201

Más información: web Grup Balaña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s