Novedad editorial: Hijos del trueno, de Fernando Riquelme, ed. Robinbook.

42797cfe604f32ce3dc3085cf51c3bfee6c643ee(1)Hoy os presentamos en la sección de literatura de Blog Culturalia Hijos del trueno, de Fernando Riquelme, publicado por RobinBook, una novela sobre la actual y polémica crisis económica que oprime a la sociedad española.

Hijos del trueno relata la historia apasionante de tres mujeres que se enfrentarán al poder en busca de su propio destino. Amigas en la desgracia cada una llegará al activismo social por un motivo distinto.

A lo largo de siete años, entre 2011 y 2018, vivirán muchas aventuras, sufrirán un miedo atroz a desaparecer sin causa aparente, pero también amarán y convertirán su vida en una ilusión permanente por la libertad y el cambio.

Un thriller narrado en clave futurista, en el entorno apocalíptico en el que ha derivado una crisis económica que ha desbordado todas las expectativas.

Fernando Riquelme nos presenta una narración sobre nuestra actual crisis económica y su posterior evolución hasta 2018, donde la justicia pasará a un segundo plano dando lugar a la despersonalización del individuo y un inevitable desastre social y humano.

A raíz del asentamiento de la crisis a través de casos de corrupción y quiebras financieras, se inician medidas económicas de ajuste y recortes en necesidades básicas por parte del Gobierno.

¿Cómo luchar contra un poder que destruye a su paso los derechos civiles de los ciudadanos sin ninguna contemplación? Sólo aquellas personas, entre ellas las tres protagonistas, guiadas por su esperanza en el cambio y la libertad, harán frente a la asfixia del poder de la mano del activismo social.

Con un argumento en el que se entremezclan actualidad y ficción, te adentrarás en un thriller político que no te dejará indiferente.

Fernando Riquelme es economista, escritor y promotor cultural, especialmente en el ámbito teatral. Como guionista ganó en 1997 el Premio de la institució de les Lletres Catalanes por El desconocido. Ha fundado revistas culturales como Set i mig o Rrabia y ha escrito diversas novelas, entre las que destaca El paraíso era una canción, Premio Qué Leer 2008, con una tirada inicial de 50.000 ejemplares.

Título: Hijos del Trueno
Autor: Riquelme, Fernando
Editorial: Robinbook
Páginas: 320
Tamaño: 14.5 x 22.5
Encuadernación: Rustica
Fecha de publicación: 3 de diciembre de 2012
ISBN: 978-84-9917-301-6
Género: Narrativa
Precio: 18,00 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s