The Greatest Love of All_Belinda Davids

Crónica concierto: Tributo Whitney Houston: The Greatest Love of All, Belinda Davids en el Teatre Victoria

En Culturalia esperábamos una oportunidad como esta, un tributo a Whitney Houston que estuviera a la altura de la cantante. La oportunidad llegó el pasado 21 de noviembre con The Greatest Love Of All, un concierto tributo a la reina del Pop de la mano de Belinda Davids.

“Un concierto y una experiencia impactante que nos consigue trasladar a la magia de un repertorio único plagado de hits. El legado musical de Whitney cobra vida en este espectáculo tributo aclamado por la crítica y descrito como «alucinantemente acertado»”.

Y todo fue perfecto. Lo primero y esencial, las ganas del público de revivir en directo los éxitos de Houston. Y como no podía ser de otra forma la excelencia de la intérprete. Belinda Davids, considerada la mejor voz imitación a nivel mundial de Whitney Houston estuvo siempre a la altura de las circunstancias interpretando todos y cada uno de los temas de la Reina del pop con una imitación vocal y física que no están a la altura de cualquiera.

Belinda fue de nuevo Withney Houston durante el tiempo que duró el concierto, emulando vestidos, gestos y, sobre todo, una voz mágica que hizo las delicias del público asistente. Y es que con los ojos cerrados y a veces con los ojos abiertos, uno llegaba a pensar que estaba ante la gran Houston, volviendo a disfrutar de sus grandes éxitos, aquellos que seguro forman parte de la banda sonora de muchos de nosotros. En este aspecto un 10 sin duda alguna!!

Belida y su capacidad de transfigurarse en Houston, estuvo acompañada de una banda que también estuvo a la altura de las circunstancias, y en la que destacó el acompañamiento musical de los coristas que nos solo respaldó a la cantante en la interpretación de los diversos temas, sino que alcanzó el primer plano en diversos momentos de la actuación.

Y los temas ya os los podéis imaginar. El concierto comenzó con Run to you, seguramente uno de los temas más intensos y emotivos de Houston. A este le siguieron el resto de sus éxitos, entre los que no faltaron I Will Always Love You, How Will I Know, Saving All My Love For You, Greatest Love Of All, I’m Your Baby Tonight, Where Do Broken Hearts Go, e, «Didn’t We Almost Have It All».

Como siempre destacamos algunos momentos del concierto. El primero, la inesperada interpretación de When you Believe, el magnífico tema que Stephen Schwartz compuso para la banda sonora de El príncipe de Egipto. La segunda la finalización del concierto con la interpretación I Wanna Dance with Somebody, seguramente uno de los temas más bailables de Houston y perfecto para despedir un concierto tributo a la artista.

En definitiva, un concierto de 10 en el que, seguro, los asistentes disfrutaron de los grandes éxitos que nos legó la trayectoria artística de Whitney Houston. Y una noche en la que la magia de la música nos trasladó a otros momentos de nuestras vidas, en los que los temas de la Reina del Pop estuvieron presentes. Un auténtico regalo para los oídos y para aquellos y aquellas melancólicos que añoraban a una cantante que dejó una marca indeleble en el recuerdo musical de todos.

The Greatest Love of All, Belinda Davids en el Teatre Victoria
Espacio: Teatre Victòria (Barcelona)
Fecha: martes 21 de noviembre de 2023 a las 20:30 horas