Typically Tina_destacado

Crónica concierto: Typically Tina, Tina Turner Tribute, en el Palau de la Música Catalana

No es nada nuevo que diga que en la actualidad los conciertos tributo a los grandes cantantes y a los grandes grupos musicales es algo habitual, lo que incluye, entre otros, a conjuntos como ABBA, Mecano, Queen o The Beatles o solistas como Michael Jackson, Elvis Presley o Elthon John. De ahí que la productora NKprodarte haya programado varios conciertos tributo desde diciembre del año pasado.

Culturalia estuvo presente en el espectáculo-tributo Typically Tina, Tina Turner Tribute que se celebró en el Palau de la Música Catalana el pasado sábado 22 de enero y en el que Karin Bello encarnó a la reina negra del rock.

El concierto incorporó los elementos necesarios para hacer pasar una gran velada musical a los y las fans de la cantante: Una artista metida de pleno en la piel de Tina Turner que clona su voz, sus movimientos y su comportamiento sobre el escenario; una banda de músicos que respalda a la cantante y sobre todo una playlist de canciones que se lleva gravado en lo más profundo de nuestra memoria vital y musical.

No faltó ningún tema: Private Dancer, Proud Mary, What’s Love Got To Do With It”, I Don’t Wanna Lose You, The Best, I Don’t Wanna Fight o Lets Stay Together. El concierto también incluyó dos temas vinculados a las bandas sonoras, Golden Eye y la mítica We Don’t Need Another Hero, esta última perteneciente a la soundtrack de Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno.

Así, pues, Karin Bello cumplió con el objetivo de convertir la velada en un tributo a Tina Turner, un espejismo musical que seguro llevó a más de uno y de una a rehacer su propio recorrido musical en el que sin duda la reina negra tuvo y tiene un espacio de honor reservado.

Concierto: Typically Tina, Tina Turner Tribute
Cantante: Karin Bello

Dónde: Palau de la Música Catalana
Cuándo: Sábado 22 de enero de 2022
Hora: 22:30 h
Precio: de 28€ a 66€
NOTA CULTURALIA: 7
——

Jorge Pisa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.