Prehistory, un videojuego educativo ambientado en la Prehistoria

PrehistoryOs presentamos hoy en Culturalia una nueva iniciativa que mezcla el entretenimiento y la formación histórica. Se trata de “Prehistory”, un videojuego educativo sobre el Paleolítico con altas dosis de entretenimiento realizado desde el máximo rigor histórico.

El equipo multidisciplinar que desarrolla el proyecto integra a personas con formación universitaria sobre Historia, Arqueología, Ingeniería informática y Bellas Artes, junto a profesionales que pertenecen al campo de desarrollo de videojuegos.

Para obtener financiación se ha iniciado una campaña de crowdfunding para “Prehistory” en la página web de Kickstarter. http://kck.st/1RHRteG

¿Cómo sería un videojuego si fuese diseñado por un historiador?

El videojuego es una fusión de dos géneros bien distintos, por un lado es un Serious Game del tipo Edutainment (Educacional Entertainment) con mecánicas de juego educativas. Y por otro lado se puede enmarcar dentro del género Survival en tercera persona. Con sus mecánicas de juego totalmente enfocadas hacia el entretenimiento. La historia transcurrirá en un mundo virtual en 3D, con seis ecosistemas propios del Paleolítico Superior. Cada uno con su flora y fauna características.

Este proyecto se ha propuesto ser una herramienta participativa desde la que abordar el fenómeno cada vez más extendido e influyente del videojuego en nuestra sociedad contemporánea, su capacidad para crear espacios de socialización más allá de lo puramente comercial y estandarizado, y sus inmensas posibilidades para el aprendizaje.

Será gratuito (Free to Play) y tratará sobre la Prehistoria, concretamente sobre el Paleolítico.

Ya sabes, si quieres informarte respecto a esta iniciativa, o si quieres apoyarla económicamente, visita http://kck.st/1RHRte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s