Publicación: Artapatis, el persa, Juan Ruiz de Torres, editorial Verbum

20131106124847-20130731144845-artapatis-web-webPara hoy os presentamos la lectura de Artapatis, el persa, una novela histórica que nos traslada al pasado aqueménida, y a la lucha entre dos hermanos por heredar un gran imperio.

Artapatis, el persa lleva al lector al Imperio persa de los Aqueménidas, en los convulsos tiempos en que fallece el Rey de Reyes Dario II. En este contexto surge el conflicto entre su hijo mayor y heredero del trono, Arsaces, y su hermano Ciro el Joven, que luchará contra aquél, a quien cree incapaz de regir un imperio abocado al fracaso frente a los nuevos tiempos. La vertiginosa trama lleva a la batalla de Cunaxa, narrada por el griego Jenofonte en su Anábasis, en la que se decide el destino del Imperio, aunque el portacetros de Ciro, Artapatis, muere por defenderlo. Toma entonces el hilo narativo de la novela su amada, la helena Milto, culta y llena de vitalidad, quien intentará en alguna forma mantener viva la memoria de su amado y conseguir un lugar propio en un mundo de hombres y para hombres.

Juan Ruiz de Torres, ingeniero y filólogo madrileño, es autor de una amplia producción poética, narrativa y ensayística. Después de residir en ocho países durante veinte años, regresó a España, donde ha fundado varias instituciones, entre las cuales la Asociación Prometeo de Poesía. Con anterioridad a Artapatis, el persa, publicó en esta misma colección su novela-travelog País con islas, con el heterónimo de Fumío Haruyama. También tiene en su haber narrativo cinco volúmenes de cuentos (Doce docenas e Historias estrechas), uno de notas autobiográficas (Por poco no lo cuento) y otro de “R-textos”, Vivir es lo que hay.

Título: Artapatis, el persa
Autor: Juan Ruiz de Torres
Editorial: Verbum
Colección: Narrativa
Fecha de publicación: mayo de 2013
Formato: Tapa blanda
Páginas: 140
Precio:
• Papel: 16,15 €
• Ebook: 7,59 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s