“Metro cúbico” en el Tantarantana: Voluminosa simpatía

Fernando es un hombre cúbico. Ello no significa que no vayáis a tener nada en común. Te paso sus medidas: 1 metro de entusiasmo por 1 metro de ternura por 1 metro de cercanía. Si te relajas un poquito y le dedicas unos 45 minutos, conviviréis en guerra y armonía. En un cubículo de 1 metro de altura imaginativa por 1 metro de profundidad humorística por 1 metro de longitud naíf. Y, de paso, tenemos un espectáculo.

Cuanto más estrecho sea el espacio, más margen de maniobra tendrá el clown. Fernando Sánchez Cabezudo lo intuye y aunque a veces hace trampa (la utilización del elemento audiovisual) logra sobreponer sus ganas escénicas de experimentar.

 

Así pues, el cómico profiere gritos de júbilo al llegar a un nuevo hábitat. La aventura doméstica le aguarda y pronto se materializará en forma de enojoso compañero de piso. Pero nuestro protagonista, juguetón, ingenuo y osado, no va a arredrarse. Y el despliegue de accidentes caseros se sucede sin pudor. Un vaivén colorista y surtido de onomatopeyas que ayudan a expandir una mímica a veces entrañable, otras desbocada.

Como el repertorio de gags, que es ameno pero irregular. Mientras decidimos en qué grupo metemos cada uno, nos vence con poderío el temible ataque de un cepillo de dientes eléctrico y posterior ajusticiamiento sin que un inmediato boca a boca logre restituir su poder inicial. Un cuarto de hora después, y en el mismo apretujado escenario, una soga pende del techo y pide a gritos que un paño le saque el polvo: Nada que la rapidez de reflejos del predispuesto héroe no pueda solucionar con eficaz resultado.

El exceso de situaciones cómicas planteadas empalidece el resultado final al dificultar el desarrollo de aquellos momentos más celebrados. Pero sin probaturas, no hay tampoco arte. Y como El Tantarantana de Barcelona abrió la persiana a este trabajo desenfadado peculiar el día 4 y la cierra el jueves día 6, llegó el momento de hacerte una pregunta algo comprometedora: ¿Hasta dónde vas a seguir permitiendo que la burbuja inmobiliaria de tu teleadicción te aleje de este saludable entretenimiento?

Por Juan Marea

“Metro cúbico” se representa en el Tantarantana Teatre hasta el 6 de marzo.
http://www.tantarantana.com/index.php/es/programacion/adultos/item/334-metro-cubico#.Uxegbj95O8A

Image

 Fernando no pasaba precisamente por ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s