Novedad editorial: Respirar por la herida, de Víctor del Árbol

Respirar por la herida

Si el destino nos ofreciera la oportunidad de vengarnos de quien nos ha arrebatado lo que más queríamos, ¿seríamos realmente capaces de ejecutarla? El barcelonés Víctor del Árbol juega con esta premisa en su última novela, Respirar por la herida (Alrevés Editorial), la historia de unos personajes desorientados que comparten el trauma que significa perder a un ser querido en trágicas circunstancias.

La vida dejó de tener sentido para Eduardo en el mismo instante en el que murieron su mujer y su hija en un desafortunado accidente de tráfico. Ahora, el dolor por su pérdida es la única compañía de este pintor en su difícil día a día, sin ánimo por seguir adelante con sus tareas profesionales hasta que recibe un extraño encargo: Gloria Tagger, una famosa violoncelista, le propone realizar un retrato de Arthur, un empresario que resulta ser el responsable de la muerte de su hijo. Así, Eduardo acepta el reto de Tagger sin imaginar las consecuencias de ese trabajo en su existencia, sin intuir que, quizás, lo mejor para su estabilidad emocional hubiera sido rechazar la propuesta y seguir con su vida.

El escritor Víctor del Árbol
El escritor Víctor del Árbol

Víctor del Árbol ganó con La tristeza del samurái, su anterior novela, el premio a la mejor novela negra europea de la revista francesa ‘Le Point’ (2012), aunque no se sienta del todo cómodo con esa etiqueta, a él le gusta más definirla como “una novela negra atípica”, sin policías ni detectives, y en la que lo importante es el porqué de las reacciones de los protagonistas. Respirar por la herida es la cuarta novela de este licenciado en Historia que hasta hace poco trabajaba como Mosso d’Esquadra, un relato duro que ya se ha granjeado el favor de la crítica especializada por presentar unos personajes convertidos en auténticos supervivientes que intentan superar el dolor y la culpa de la mejor manera posible, una historia salpimentada con pequeñas dosis de maldad y desesperanza para demostrar que, según afirma del Árbol, la vida es injusta: “Te lo pone todo al alcance, te hace creer que la felicidad no es una exageración desmedida, y cuando te entregas a su juego, confiado, te lo arrebata todo en una única mano”.

Título: Respirar por la herida
Autor: Víctor del Árbol
Editorial: Alrevés Editorial
Páginas: 528 páginas
Fecha de publicación: Febrero 2013
ISBN: 9788415098799
Precio: 20,00 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s