Novedad editorial: El silencio de tu nombre, de Andrés Pérez Domínguez

Los años cuarenta y cincuenta del siglo XX son un período fascinante para muchos autores de ficción, una época convulsa que puede utilizarse como el marco histórico ideal para una novela. El sevillano Andrés Pérez Domínguez ha centrado su atención en esa época para escribir su último libro, y el resultado es El silencio de tu nombre (PLAZA & JANÉS), una novela que ofrece al lector un interesante relato en el que confluyen elementos históricos, aventuras, intrigas y romance en la España de 1950.

El escritor Andrés Pérez Domínguez

Tras la muerte de su esposo, un agente secreto alemán, Erika Walter buscará refugio en Madrid, y en su huida se llevará unos documentos comprometedores para altos cargos nazis en el exilio. Al mismo tiempo, su amante Martín Navarro, ex miembro del PCE, abandonará su residencia en París para ir tras ella sin pensar ni un instante en el riesgo que podría correr su vida si es capturado por la policía franquista o lo descubren sus camaradas del Partido Comunista en el país. De esta manera, la pareja deberá sortear el peligro que supondrán, para ellos, la policía del régimen, los nazis, la CIA y los miembros del PCE, una frenética lucha por la supervivencia en la que tan solo podrán confiar el uno en el otro.

A pesar de ambientar su novela en la década de 1950, a Andrés Pérez Domínguez no le interesa especialmente la Segunda Guerra Mundial: su principal intención es mostrar los efectos colaterales que comporta una situación como aquella en la vida de las personas, un escenario perfecto para hilvanar una historia cuyos ingredientes fundamentales son la lealtad, la amistad, la traición y, por supuesto, el amor, sin duda auténticos motores de la vida. Así, El silencio de tu nombre refleja una Europa arrasada por la intolerancia y el fanatismo político, al mismo tiempo que muestra una España que dejó a un lado los escrúpulos para hacer negocios con los nazis e, incluso, ofrecerles un refugio seguro tras la guerra.

Título: El silencio de tu nombre
Autor: Andrés Pérez Domínguez
Editorial: PLAZA & JANÉS
Páginas: 608 páginas
Fecha de publicación: Octubre 2012
ISBN: 9788401353260
Precio: 20,90 €

Anuncios

Un pensamiento en “Novedad editorial: El silencio de tu nombre, de Andrés Pérez Domínguez”

  1. TOTALMENTE RECOMENDADO
    Tras varios años leyendo a este autor, puedo asegurar que es un diamante que está empezando a brillar en las librerías. Sus obras y en especial ésta tienen una ambientación impresionante, una trama limpia fácil de seguir, pero enrevesada a la vez, fácil para el lector pero inteligente y mordaz, con mucha contención. Maneja como nadie los tiempos y los recursos literarios. Es un auténtico creador de personajes, desubicados, tensos, a veces sin rumbo, con muchas aristas, como el Capitán Navarro y Gregorio León, y sus heroínas son decididas, firmes, que aman en silencio… La novela tiene todo esto, pero no se confundan, no es una novela de espías ni de nazis, esto es superficial, es el tamiz donde colocar unos personajes para que se desenvuelvan como pueden en un clima post-bélico duro, donde hay persecuciones de nazis, de comunistas en la nueva España de Franco y donde se describe y denuncia que España también participó o se aprovechó del expolio alemán de países ocupados. Lo mejor es que en cuanto lees el primer capítulo entras en un laberinto del que no quieres salir en 600 páginas, donde disfrutas cada una de ellas entristeciéndote cuando acaba. Que lo disfruten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s