Tyrannosaurus Books: una nueva editorial sobre cine independiente y cultura pop

En diciembre de 2009 iniciaba su andadura Tyrannosaurus Books (TB), una editorial interesada en el cine independiente y la cultura pop y underground. Tras un breve período de inactividad, a finales de 2011 remprendía su andadura con una nueva filosofía: desde ese instante sus productos se adquirirán exclusivamente a través de Internet (www.tyrannosaurus.es/books) con el objetivo de minimizar los intermediarios y, así, conseguir precios más competitivos y mejores condiciones para los autores.

Portada Contra el tiempo. Actores de género, de José Manuel Serrano Cueto

Con la firme intención de otorgar un carácter único y exclusivo a los libros de su catálogo, Tyrannosaurus Books apuesta por ediciones limitadas, numeradas y firmadas por los autores, ediciones especiales complementadas con material de soporte como documentales, trading cards,… Además, los lectores se beneficiarán de ventajas exclusivas gracias a las pre-ventas, una fórmula inteligente para ofrecerles ventajas exclusivas: con la reserva previa de un libro los interesados pueden conseguir ejemplares autografiados, descuentos, etc.

Tyrannosaurus Books publicaba su primer título en diciembre de 2009: Biker Films. Historia del Cine Biker, un libro centrado en la historia de ese género cinematográfico nacido a mediados de los 60. El siguiente libro de la editorial (William Girdler. Bichos peludos y negros cabreados) tardó dos años en publicarse y, ya en 2012, llegaron Suburbio Omnibus (una recopilación de los casi veinte años del fanzine Suburbio, del autor barcelonés Naxo Fiol) y 200 Baldosas al infierno (dieciséis relatos de horror firmado por la asociación de Escritores Madrileños de Terror).

Portada ZOMBIES! Antología de relatos de muertos vivientes

Este mes de abril aparecerán nuevos títulos, como Contra el tiempo. Actores de género, de José Manuel Serrano Cueto, el diario de rodaje del documental que el autor ha dirigido para homenajear a los actores de reparto del cine de género, un libro que será presentado en el próximo Festival de Málaga; y CANIBALÍSIMO! Porque Ellos También Son Humanos, de Marc Gras y Manolito Motosierra, un repaso a la cultura caníbal desde un punto de vista pop y extremo.

Los responsables de esta editorial catalana también están dispuestos a dar voz a escritores noveles. Así, Tyrannosaurus Books apuesta por los autores jóvenes en su catálogo, además de organizar periódicamente concursos abiertos a la participación del público, cuyos ganadores verán publicados sus relatos en antologías de diversas temáticas; el resultado del primer concurso es ZOMBIES! Antología de relatos de muertos vivientes, una compilación de relatos de temática zombi.

Más información: www.tyrannosaurus.es/books

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s