El rey morira en Sevilla_destacado

Novela histórica: El rey morirá en Sevilla, de Juan Cartaya Baños, ed. Almuzara

El rey morira en Sevilla_portada

La editorial Almuzara publica El rey morirá en Sevilla, de Juan Cartaya, una intriga en la Sevilla del siglo XVI que puede acabar con la vida del rey Felipe II.

Sevilla, 1570. Con el trasfondo de la guerra de las Alpujarras, el rey Felipe II se dispone a visitar la ciudad, en donde hará una entrada solemne que los humanistas sevillanos desean equiparar a los triunfos de la antigüedad. Pero una conjura urdida por los rebeldes granadinos, apoyados por el sultán Selim II, amenaza su vida: sus enemigos tratan de impedir que se configure la Liga Santa que podría derrotarles en el Mediterráneo, y preparan un atentado que acabe con el monarca.

Unos días antes de la llegada del rey, el cadáver torturado de un joven es encontrado en el río: el jurado Fernando de Medina y el clérigo Francisco Pacheco deberán resolver el asesinato por orden del asistente de la ciudad. Pero las cosas no son lo que parecen, y el crimen se solapa con una conspiración que, a menos que ambos lo impidan, podría lograr la muerte de Felipe II. ¿Conseguirán los dos pesquisidores evitar el atentado que pretende eliminar a la cabeza de la monarquía?

¿Quién está detrás de la conjura para matar a Felipe II en Sevilla?

Y el marco de todos estos hechos es Sevilla, una ciudad que se percibe a lo largo de estas páginas como la capital del mundo que fue durante el siglo XVI: asistiremos a la entrada del rey en una ciudad rica y poderosa; pero también conoceremos sus bajos fondos, sus crímenes y sus pasiones, sus calles y sus gentes. Una ciudad como nunca la habíamos visto hasta ahora surge ante nosotros tal y como fue en el momento de su mayor esplendor.

Juan Cartaya

Juan Cartaya Baños es Doctor en Historia Moderna y Licenciado en Historia del Arte. Es miembro de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, Academias Andaluza de la Historia, Sevillana de Gastronomía y Turismo y Belgo-Espagnole d`Histoire. Dentro del grupo de investigación del PAIDI de la Universidad de Sevilla HUM202, su línea de trabajo es el estudio de las élites sevillanas en los siglos XVI y XVII.

Autor de «Para ejercitar la maestría de los caballos. La nobleza sevillana y la fundación de la Real Maestranza de Caballería en 1670» (2012); “Mayorazgos: Riqueza, nobleza y posteridad en la Sevilla del siglo XVI” (2018); “La nobleza de las letras: don Diego Ortiz de Zúñiga, un historiador en la Sevilla del Seiscientos” (2021); o «La pasión de don Fernando de Añasco: limpieza de sangre y conflicto social en la Sevilla de los Siglos de Oro» (2014) Mantiene el blog temático «ARISTOCRACIAS.

Título: El rey morirá en Sevilla
Autor: Juan Cartaya Baños
ISBN: 978-84-11314-75-6
Páginas: 400
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 05/05/2023
Colección: Novela Histórica
Temáticas: novela histórica
Precio: 21,95 €

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.