Te invitamos a los conciertos de Minimal 21, Anna Roig i Najwa Nimri en el Auditorio Axa.

Blog Culturalia os invita a los conciertos de Minimal 21, Anna Roig i Najwa Nimri que se celebrarán el próximo sábado 17 de noviembre en el Auditorio Axa, dentro del Ciclo Dones. Disponemos de entradas dobles gratuitas para las actuaciones de los tres grupos.

MINIMAL 21El Fil d’Ariadna
Sábado 17 de Noviembre a las 18:30 horas
Ciclo DONES a l’Auditori Axa

Tras debutar en catalán el año 2010 con L’habitació del fons, Minimal 21 presenta su trabajo de estudio, El Fil d’Ariadna, un disco que recoge la dualidad que desde hace un año caracteriza la trayectoria del grupo.

Por un lado, se intensifica el predominio de sonidos electrónico en la primera parte del disco llamada l’ordit, donde el synth pop y las guitarras luminosas envuelven las canciones con una estética que no esconde la influencia de los ochenta. La voz de Nuria se desliza frágil y sugerente sobre estos paisajes sonoros donde dominan las atmósferas delicadas con un cierto comportamiento lírico. La segunda parte del disco, la trama, nos muestra unos Minimal 21, arriesgados y experimentales, que, sin electrónica y con los arreglos de violín y trombón, son capaces de poner el acento en la canción desnuda y sin ornamentos.

Las letras del disco esbozan pequeñas historias de seres anónimos que describen la fragilidad de la existencia, las contradicciones y las absurdidades en las que está inmersa la condición humana. El Fil d’Ariadna juega con un lenguaje surrealista y lleno de simbolismo que invita a sumergirse en un mundo íntimo y alejado de la cotidianidad.
Su apuesta por el pop electrónico destaca debido a la poca presencia de este género en el actual panorama musical catalán.

———————————————————————————————————-

ANNA ROIG I L’OMBRE DE TON CHIENBigoti Vermell
Sábado 17 de Noviembre a las 20:00 horas
Ciclo DONES a l’Auditori Axa

Después de dos años esparciendo “Je te aimes” por los escenarios, Anna Roig i L’ombre de ton chien vuelven con un puñado de nuevas canciones para continuar seduciendonos.

Con su primer disco se nos presentaron explicando con resignación divertidas historias de desamor. Con este nuevo trabajo nos quieren enseñar que han cogido confianza, que ya no se resignan y que han aprendido a canalizar música y emociones de una manera más crítica y segura.

Sus nuevas canciones no son bien bien rosas, pero tampoco grises. Son historias con el optimismo agridulce de quien se dedica a pintar bigotes rojos a las fotos de las revistas. Este trabajo es la continuidad de un proyecto que ya ha hecho un primer paso de solidez en el panorama musical catalán. Con una actitud más desenfadada, pero manteniendo el cuidado en los detalles, siguen explicando historias en catalán y en francés que nos arrancarán más de una sonrisa.

———————————————————————————————————-

NAWJA NIMRIDonde rugen los volcanes
Sábado 17 de Noviembre a las 22:00 horas
Ciclo DONES a l’Auditori Axa

Este es el noveno disco en la carrera de Najwa y el segundo que hace íntegramente en castellano. Un trabajo que empieza a cobrar forma a partir de los encuentros de Najwa con Vicente Miñana (Huma) y su guitarra. De aquí surge el esqueleto de unas canciones que “más tarde redescubriré junto a Raúl (Santos aka SupercineXcene) y sobre las cuales acabo decidiendo, después de un concierto a la sala Fabrik, que sean totalmente sintéticas”. “Frías y distantes, pero con alma”, aclara la propia Najwa.

En el interior de Najwa sonaba música sintética por lo cual la parte más complicada del proceso de creación fue la de adaptar las letras al electrónico y que estas resultaran musicales, que consiguieran acompañar el movimiento de las canciones, de las más lentas a las más upbeat.

Najwa [Nimri] es capaz de lanzarse al fondo de un volcán. Figurada y casi literalmente, porque en la imparable imaginación de esta artista los volcanes son portales estelares, conectados con el sol. Una idea tan original y sugerente como las canciones de ‘Donde rugen los volcanes‘, diez temas en los cuales la voz de Najwa nos traslada a paisajes desolados pero sorprendentemente acogedores. Un gran trabajo con letras de oscuridad descarnada, apoyadas en los excepcionales escenarios electrónicos de Raúl Santos, productor y compañero de Nimri en esta nueva aventura.

Ciclo DONES a l’Auditori Axa
Lugar: Auditorio Axa
Fechas: Sábado 17 de Noviembre
Avda. Diagonal, 547 (Barcelona)

PROMOCIÓN: entradas dobles gratuitas para el Ciclo DONES a l’Auditori Axa: Minimal 21, Anna Roig i Najwa Nimri

PROMOCIÓN FINALIZADA

Haz un “Me gusta” en la página de Facebook de Blog Culturalia y envía un mail a concurso_culturalia@hotmail.es indicando tu nombre completo antes de las 11:00 horas del sábado 17 de noviembre indicándonos qué actuación te interesa. Recuerda, disponemos de:

10 entradas dobles para las actuaciones de Anna Roig i Minimal 21 y
10 entradas dobles para la actuación de Najwa Nimri

Contactaremos desde Blog Culturalia contigo para confirmarte tus entradas.

Más información:

Web primer acte: http://primeracte.es/store/ca/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s