Estreno cinematográfico: Marley, de Kevin Macdonald

El próximo 29 de junio se estrena Marley, un documental que pretende ser la película autorizada definitiva sobre la vida, la música y el legado de una de las figuras culturales más importantes del siglo XX, Bob Marley, un film dirigido por Kevin Macdonald y que, por primera vez, cuenta con la autorización de la familia Marley para utilizar material privado sobre el cantante.

Fotograma de la película

Nacido en uno de los barrios más peligrosos de Kingston (Jamaica), Bob Marley se vio obligado, desde muy joven, a desarrollar un importante afán de resistencia y superación, y convirtió su música en su forma de redención ideal hasta transformarse en un líder enérgico, competitivo y tremendamente carismático. Con el tiempo, Marley se convirtió en símbolo de un espíritu de rebelión contra el poder; así, canciones como No woman, no cry, Jammin’ o One love pasaron a ser auténticos himnos entre la población mundial, e incluso su tema Get up, stand up fue el lema escogido por los manifestantes de la Primavera Árabe en sus revueltas. Tras su muerte, su música creció en popularidad de tal forma que ha conseguido que, en la actualidad, la antología de Bob Marley and The Wailers publicada en 1984 con el nombre de Legend haya vendido 35 millones de copias en todo el mundo.

Kevin Macdonald (El último rey de Escocia) ha sido el encargado de dirigir Marley, un documental que intenta descubrir el hombre que se esconde tras el icono rastafari que todos conocemos, un músico que consiguió trascender clases, razas y culturas hasta inspirar un culto prácticamente espiritual por todo el mundo. Para trazar ese perfil ajeno al mito, Macdonald entrevistó a su madre, Cedella Booker, a su viuda, Rita, a dos de sus once hijos, y al único de sus compañeros en The Wailers que sigue vivo, Bunny Wailer.

Marley se estrenará en nuestros cines el 29 de junio de 2012.

Título: Marley
Género: Documental
Nacionalidad: USA, Reino Unido
Año: 2012
Duración: 144 minutos
Director: Kevin Macdonald
Guión: Kevin Macdonald
Intérpretes: Bob Marley, Ziggy Marley, Jimmy Cliff, Cedella Booker, Rita Marley, Cindy Breakspeare, Lee Perry, Chris Blackwell, Lee Jaffe, Bunny Wailer, Constance Marley, Danny Sims, The Wailers, Diane Jobson, Peter Marley

Anuncios

Un comentario en “Estreno cinematográfico: Marley, de Kevin Macdonald”

  1. Ya he visto la película de Bob Marley, y me ha encantado al igual que su música, sus letras son hermosas y reflexivas, yo se las recomiendo mucho, la pueden ver en HBO online, seguro les encantará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s