Estreno cinematográfico: Las chicas de la sexta planta, de Philippe Le Guay

El próximo 8 de junio llega a nuestros cines Las chicas de la sexta planta, un film que se centra en las relaciones entre un francés y un grupo de españolas emigradas a París en los años 60, una comedia coral dirigida por Philippe Le Guay y protagonizada por Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain y Natalia Verbeke.

Fotograma de la película

Jean-Louis es un burgués que vive dedicado en exclusiva a su familia y su negocio en el París de los años 60. Su apacible existencia se ve truncada cuando conoce a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas que trabajan como criadas en el edificio en el que vive. Una de las últimas en llegar es María, una joven alegre que revolucionará el vecindario y que, junto al resto de chicas, permitirá a Jean-Louis descubrir unos sentimientos que, hasta ese instante, le eran totalmente desconocidos.

Dirigida por Philippe Le Guay (Du jour au lendemain), Las chicas de la sexta planta relata, a modo de tragicomedia, las andanzas de un grupo de españolas que deben emigrar a Francia para servir en casas de familias acomodadas, una película sencilla protagonizada por Fabrice Luchini (Potiche, mujeres al poder), Sandrine Kiberlain (Los infieles) y Natalia Verbeke (El método), a quienes acompañan un buen grupo de actrices españolas, como Carmen Maura (Volver), Lola Dueñas (Fuera de carta), Berta Ojea (La voz dormida) y Nuria Solé (Beatriz Barcelona), entre otras.

Las chicas de la sexta planta se estrenará en nuestros cines el 8 de junio de 2012.

Título: Las chicas de la sexta planta
Título Original: Les femmes du 6ème étage
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
Duración: 105 minutos
Director: Philippe Le Guay
Guión: Philippe Le Guay, Jérôme Tonnerre
Intérpretes: Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke, Carmen Maura, Lola Dueñas, Berta Ojea, Nuria Solé, Concha Galán, Marie-Armelle Deguy, Muriel Solvay, Audrey Fleurot, Annie Mercier, Michèle Gleizer, Camille Gigot, Jean-Charles Deval

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s